“Llamalo como quieras”, segundo festival de la diversidad en el CCEC

El encuentro propone debatir el concepto de diversidad en sus múltiples expresiones y lenguajes. Será este viernes 10 en el Centro Cultural España Córdoba.

Córdoba 08/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
Evento_Facebook
Las actividades del encuentro son libres y gratuitas. Foto: CCEC.

Este viernes 10 de noviembre, se realizará el segundo festival de la diversidad “Llamalo como quieras”. El encuentro será en el Centro Cultural España Córdoba (CCEC) a partir de las 16 horas en Entre Ríos 40, pleno centro de la capital. Contará con talleres gratuitos y artistas invitados intervendrán diferentes espacios.

La diversidad atraviesa y habita los cuerpos”, anuncian como lema desde el CCEC. El encuentro es una propuesta para desconstruir y reflexionar sobre el sentido de la diversidad en sus múltiples formas como en artes visuales, escénicas, plásticas, escritura, música y otras expresiones.

En su primera edición, el encuentro tuvo un carácter mayormente atravesado por lo político; ligado a organizaciones y colectivos que abordan la temática. Este año, propone un diálogo desde el arte, manteniendo el género discursivo y visibilizando en simultáneo propuestas más amplias que se construyen desde diferentes expresiones culturales.

La entrada es libre y gratuita y no se requiere inscripción previa a los talleres. Las actividades serán:

A las 17:
-DE-PARTIR Conversación acerca del término AMOR de Lucrecia Requena.
-Taller de Acroyoga a cargo de Casa Acroyoga Córdoba.
- Taller sobre Diversidad y Respeto para jóvenes desde una perspectiva de género y DDHH.a cargo de Julia Libertad.

A las 18:
-Ronda, Taller de Bordado Experimental.
-Charla de Infancias Trans "Las infancias robadas" a cargo de Celeste M Giacchetta

A las 19.30:
-Charla Género y medios "Conversatorio en torno a la construcción de estereotipos en los medios de comunicación" con La Tinta, Medionegro, El Ovario Anarco, Merece Arder y Transce Cultural.

A las 20:
-Taller de Tango Queer a cargo La Mariposita.

A las 21 se anuncia el cierre con la banda de punk cordobés “Tranki Punki”. Además habrá muestras e intervenciones en los espacios permanentes con artistas, tatuadores y testeos HIV por Voluntarixs CBA.

Para más información hacé click acá. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.