Mónica Fein se impuso en las elecciones para presidir el Partido Socialista

Este domingo se realizaron las internas del partido en todo el país. En Córdoba se votó en la Capital, Jesús María, Cosquín, Alta Gracia, San Francisco y Río Cuarto, entre otros.

Política 19/04/2021
mónica fein
Fein se convirtió en la primera mujer en presidir el Partido Socialista en sus 125 años de historia. Foto: gentileza.

Este domingo 18 de abril se realizaron las elecciones internas del Partido Socialista en todo el país. Córdoba participó con varios lugares de votación ubicado en la Capital, Jesús María, Cosquín, Alta Gracia, San Francisco y Río Cuarto, entre otros.

En las urnas, Mónica Fein superó el 50% de los votos emitidos, tanto en Córdoba como en distintos puntos del país, y se convirtió en la primera mujer en presidir el Partido Socialista en sus 125 años de historia.

Las listas competidoras estuvieron encabezadas por el legislador porteño Roy Cortina, alineado con el oficialismo de CABA que obtuvo el segundo lugar y en el tercer puesto quedó el ex diputado santafesino Eduardo Di Pollina.

En la provincia de Córdoba, Fein obtuvo una amplia diferencia alcanzando un 63%. Además de la Capital, sumó al Intendente de Cosquín, Gabriel Musso, y a las referencias locales de Río Cuarto, Alta Gracia, entre otros. El resto de las opciones se llevaron un 19% Pluralismo Federal y un 17% para Convergencia Socialista.

En la Capital provincial, Socialismo en Movimiento obtuvo un histórico triunfo con más del 50% de los votos, le siguieron con un 26% Pluralismo Federal (Cortina) y 23.5% Convergencia Socialista (Dipollina). 

El actual presidente del Partido Socialista en Córdoba y actual legislador provincial Matías Chamorro comentó sobre la jornada: “Fue un día ejemplar para los y las socialistas ya que organizadamente y siguiendo todas las medidas de bioseguridad pudimos llevar adelante una votación histórica en donde quedó plasmado en las urnas la voluntad de los y las socialistas de ser representados por una conducción fuerte, autónoma, protagonista, que busque gobernar para la igualdad, fortalecer la democracia y priorizar la construcción de una alternativa nacional plural y progresista, que resuelva los graves problemas por los que atravesamos en la Argentina”.

Últimas noticias
Te puede interesar
diputados by telam

En vivo: Diputados debaten la Ley "Bases" impulsada por Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 31/01/2024

Se estima que la discusión parlamentaria demandará no menos de 35 horas. A lo largo de la jornada se definirá a qué hora se hará un cuarto intermedio, tras una eventual aprobación del texto en forma general y en la antesala de la discusión artículo por artículo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.