Polémica mundial en el fútbol por la creación de la Superliga

El nuevo torneo elitista amenaza con hacer desaparecer la Liga de Campeones de Europa. La UEFA y la FIFA plantean represalias. La componen los 12 equipos más poderosos.

Deportes 19/04/2021
champions league Real Madrid vs Liverpool
FIFA y UEFA amenazan que sus jugadores y equipos no compitan ni en mundiales ni en ningún torneo de selecciones. Foto: ilustrativa.

A última hora de este lunes, fue Liverpool FC quien encendió la mecha, al anunciar que armará junto a otros 20 equipos elite la Superliga de Europa, por encima de la Champions League, con otras condiciones, requisitos y un mayor reparto de dineros de derechos de TV. 

Dicho anuncio fue acompañado de otros equipos, que conforman los más poderosos del continente, por lo que FIFA y UEFA salieron a buscarle reparos, con la amenaza de que sus jugadores y equipos no podrán competir ni en los mundiales, ni eurocopas ni ningún torneo de selecciones. 

Liverpool, Arsenal, Manchester City, Manchester United, Tottenham, Chelsea, Inter, Milan, Juventus, Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid son los primeros 12 en postularse en el campeonato. Serían los fundadores. Esperan las respuestas de PSG de Francia, Bayern Munich y Borussia Dortmund. 

 

Sería un torneo de 20 equipos, es decir que cinco equipos restantes clasificarán con relación al mérito del campeonato pasado. El resto, plazas fijas. Y como se jugaría con partidos  de ida y vuelta, jugarán entre semana, coincidiendo con la Liga de Campeones. 

El caso es que FIFA ya anunció represalias para dichos equipos, no solo a nivel federativo sino también en futbolistas. ¿Qué dirá Lionel Messi, por ejemplo, sabiendo que debe renunciar a la Selección si quiere que su club dispute esta Liga elitista? 

Te puede interesar
Lo más visto