Tras grave denuncia, el vicegobernador de Santa Cruz pidió licencia del cargo

País 18/04/2021
Eugenio Quiroga solicitó licencia por 45 días, tras una denuncia de la que aún, oficialmente, se desconocen detalles. Según trascendió en medios locales, sería por un presunto abuso.
Eugenio Quiroga by gentileza
El vicegobernador "habría sido denunciado por presunto abuso y la presentación habría sido expuesta por una persona cercana". Foto gentileza: Tiempo Sur.

El vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, pidió una licencia este sábado ante una denuncia en su contra, según confirmaron desde el gobierno provincial.

Quiroga estará de licencia hasta que la Justicia resuelva el caso por el que se lo denuncia, del que aún se desconocen detalles.

La situación se maneja con mucho hermetismo y según precisaron desde el Ejecutivo santacruceño, Quiroga "solicitó licencia a su cargo ante una denuncia efectuada contra su persona en pos de garantizar la transparencia y objetividad de los procesos de la investigación".

 Según trascendió en medio locales, el vicegobernador "habría sido denunciado por presunto abuso y la presentación habría sido expuesta por una persona cercana". 

El portal Mediática Digital de Santa Cruz publicó que, "ante la gravedad de la situación, la propia gobernadora, Alicia Kirchner, le habría solicitado su separación temporal del cargo". 

El siguiente paso es que la legislatura apruebe la licencia. Su lugar al frente de la Cámara de Diputados provincial lo ocupará Karina Nieto, quien asumió en febrero como vice de Quiroga en Diputados y llegó a su banca después de haber sido concejala de Río Turbio.

Este sábado, pasadas las 21, Quiroga habló a través de las redes sociales y contó que ante la denuncia realizada contra su persona, decidió pedir la licencia administrativa por un plazo de 45 días, "de manera tal que se garantice el trabajo de la Justicia y la transparencia", sin que su cargo "sea un obstáculo para ello".

"Quiero pedir respeto para mi familia en este momento tan difícil, y confío plenamente en que la situación se va a solucionar", indicó el vicegobernador sin dar detalles de las acusaciones en su contra.  

Te puede interesar