
Tras grave denuncia, el vicegobernador de Santa Cruz pidió licencia del cargo

El vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, pidió una licencia este sábado ante una denuncia en su contra, según confirmaron desde el gobierno provincial.
Quiroga estará de licencia hasta que la Justicia resuelva el caso por el que se lo denuncia, del que aún se desconocen detalles.
La situación se maneja con mucho hermetismo y según precisaron desde el Ejecutivo santacruceño, Quiroga "solicitó licencia a su cargo ante una denuncia efectuada contra su persona en pos de garantizar la transparencia y objetividad de los procesos de la investigación".
Según trascendió en medio locales, el vicegobernador "habría sido denunciado por presunto abuso y la presentación habría sido expuesta por una persona cercana".
El portal Mediática Digital de Santa Cruz publicó que, "ante la gravedad de la situación, la propia gobernadora, Alicia Kirchner, le habría solicitado su separación temporal del cargo".
El siguiente paso es que la legislatura apruebe la licencia. Su lugar al frente de la Cámara de Diputados provincial lo ocupará Karina Nieto, quien asumió en febrero como vice de Quiroga en Diputados y llegó a su banca después de haber sido concejala de Río Turbio.
Este sábado, pasadas las 21, Quiroga habló a través de las redes sociales y contó que ante la denuncia realizada contra su persona, decidió pedir la licencia administrativa por un plazo de 45 días, "de manera tal que se garantice el trabajo de la Justicia y la transparencia", sin que su cargo "sea un obstáculo para ello".
"Quiero pedir respeto para mi familia en este momento tan difícil, y confío plenamente en que la situación se va a solucionar", indicó el vicegobernador sin dar detalles de las acusaciones en su contra.


A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

Scaloni confrontó las sospechas sobre la final mundialista: “Perdimos porque ellos jugaron mejor”

Mina Clavero: falleció un trabajador que realizaba tareas de mantenimiento en un banco

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

Salud: se notificaron más de 77.000 casos de neumonía en menores de dos años

En las calles: la CGT marchará junto a jubilados y organizaciones contra el ajuste del Gobierno



El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento

La Selección argentina llegó al país y una multitud la ovacionó en las calles: "Gracias eternas"







