Paradise Papers: Shakira y Antonio De la Rúa en paraísos fiscales

Según la investigación que realiza el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, la cantante realizó movimientos millonarios en 2011.

Mundo 08/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
Shakira
La cantante colombiana tiene domicilio en las Bahamas, y no en Barcelona donde reside. Foto: Archivo.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) realizó una nueva investigación que denominaron Paradise Papers. A través del análisis de millones de datos, los periodistas denuncian a políticos, empresarios y figuras internacionales vinculadas al lavado de activos.

El domingo se conoció que el actual ministro de Finanzas de la Nación, Nicolás Caputo, está involucrado por el lavado de activos en dos empresas con sede en paraísos fiscales. Ahora, es el turno de la cantante colombiana Shakira y su ex pareja, “Antonito” De la Rúa, hijo del ex presidente Antonio De la Rúa.

La investigación dio cuenta que Shakira trasladó 36 millones de dólares a una sociedad en Malta y Luxemburgo, considerados paraísos fiscales. La cantante era única titular de la sociedad, de la cual Antonio De la Rúa fue director durante cuatro años hasta 2011, año en el que la pareja se separó.

Según datos de la investigación, el dinero proviene de los derechos de autor de las canciones de Shakira. A su vez, la cantante que vive en Barcelona junto a su familia, está domiciliada en Bahamas, otro país que es considerado con ventajas fiscales.

Según su abogado, Ezequiel Camerini, la cantante tiene una propiedad en las islas Bahamas desde 2004, y aclaró que es en relación a su vertiginosa vida ya que viaja “sin parar y ha pasado la mayor parte del tiempo en diferentes países. Como parte de la gira "Sale el Sol", dio 110 conciertos por todo el mundo".

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.