
Organismos de DDHH rechazan los cambios en el Ministerio Público

Referentes de organismos de Derechos Humanos expresaron su “profundo rechazo” al proyecto de reforma de la Procuración General de la Nación. La reforma prevé eliminar todas las dependencias creadas, como Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad.
La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida y la presidenta Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Lita Boitano, se presentaron en la Cámara Alta del Congreso este miércoles donde leyeron un comunicado ante la Comisión de Justicia del Senado.
Advirtieron que el proyecto dejaba "a total discreción del procurador general de la Nación la continuidad o no de áreas fuertemente vinculadas a la protección y tutela de los derechos humanos y la persecución de los crímenes de lesa humanidad".
Así se refirieron al artículo que elimina las procuradurías y direcciones especiales existentes en el Ministerio Público Fiscal, como la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, y habilita al nuevo titular del Ministerio Público Fiscal a crear las que considere necesarias.
"Esto genera una gran incertidumbre y preocupación porque implica el abandono de una clara política de Estado comprometida con el juzgamiento a los responsables del terrorismo de Estado", señalaron Almeida y Boitano.
Desde el oficialismo, el senador Ernesto Martínez aseguró que se trabajará para que la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad continúe funcionando, así como la Unidad Especial para casos de apropiación de niños durante la última dictadura cívico militar.
AHORA continúa el debate sobre la ley que reforma el Ministerio Público Fiscal, miralo en vivo en nuestro canal de YouTube https://t.co/1IQRz9TtIT pic.twitter.com/OIt2wHwxST
— Senado Argentina (@SenadoArgentina) 8 de noviembre de 2017
Noticia relacionada:


Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

El Gobierno anunció que personas con discapacidad podrán viajar en colectivos sin certificado

Pymes reclamaron en el Senado incorporar cambios a la Ley de Inocencia Fiscal



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

A más de un año del ataque, llamaron a declarar a la otra víctima de Claudio Barrelier

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito









