Defensa y Justicia venció a Palmeiras y se consagró campeón de la Recopa

Heroica victoria del "Halcón" de Varela en Brasil. En la ida había perdido 2-1. Ganó 2-1 en la vuelta. Y por penales se alzó con el título.

Deportes 14/04/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
defensa
Celebración del "Halcón". Foto: Conmebol.

Defensa y Justicia sigue haciendo historia, en silencio.

El "Halcón" se consagró campeón de la Recopa Sudamericana.

Defensa le ganó 2-1 a Palmeiras en un partido que tuvo de todo (escándalo, VAR, penales, rojas, tole tole) y la Recopa Sudamericana se definió desde los doce pasos. 

Defensa y Justicia logró un 2-1 heroico en Brasilia sobre Palmeiras para revertir el mismo resultado que había sufrido como local y se alzó con la Recopa Sudamericana en un encuentro emotivo y polémico pero que se llevó con fútbol y corazón.

Raphael Veiga marcó a los 21 minutos del primer tiempo para los locales.

Parecía todo cuesta arriba.

Sin embargo, lo empató rápido: a los 31, escapó Francisco Pizzini por derecha y envió el centro atrás para que Braian Romero definiera a la red. 

En el complemento, Palmeiras se refugió en el fondo y logró aguantarlo hasta el tercer minuto del descuento, cuando Benítez encontró un rechazo afuera del área y metió un sablazo bajo que Weverton vio tarde y llegó a desviar sin evitar el gol del 2-1.

Hubo alargue, donde Unsain atajó un penal. No se sacaron ventajas, aunque en Defensa expulsaron a Romero.

Y se definió por penales. Y allí estuvieron certeros los futbolistas argentinos, los brasileros fallaron dos. Y Defensa se consagró campeón.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto