
Apuntan contra Alperovich tras el hallazgo de ganado robado en su campo

La Justicia santiagueña encontró cerca 200 cabezas de ganado vacuno en un campo del senador nacional del PJ por Tucumán Juan José Alperovich, que formarían parte de un robo de 4.700 vacas y terneros en la provincia de Santiago del Estero.
Días atrás, se allanó en la localidad de Pozo Hondo, en Santiago del Estero, el establecimiento ganadero "La Galesa" propiedad de Alperovich, donde se identificaron alrededor de 200 cabezas de hacienda.
El principal imputado en la causa es el empresario ganadero Luis Magliano, dueño de la concursada firma Oleos del Centro S.A (ODC), que tenía a su cargo el hospedaje y engorde de la hacienda de las firmas San Eugenio S.A, el Tránsito S.A, La Permanencia S.A. y el 38 S.A., en las localidades de Weisburd y Campo Gallo, Santiago del Estero.
Según explicó a NA el abogado César Turk, representante legal de las cuatros firmas damnificadas, hubo una asociación ilícita liderada por Magliano para trasladar camiones con jaulas de animales robados por toda la provincia, privando esos cabezas de ganado de sus dueños legítimos.
"El hecho sucedió a fines de diciembre. El 28 de diciembre mis clientes se enteraron de los faltantes. La deafraudación alcanza los 450 millones de pesos. Hubo una asociación ilícita porque considero que no solamente ha participado Magliano en la defraudación sino que también ha participado otra gente, ya sea como autores, cómplices o encubridores. Es imposible que pasen 200 camiones de animales por toda la provincia sin ningún control policial, ni de SENASA. Aprovecharon las restricciones de la pandemia para hacer la maniobra", consideró.
El abogado advirtió a este medio que Magliano "pretende recuperar su libertad diciendo que está enfermo y pidió una audiencia para que el juez le de la libertad". "En realidad se ha demostrado que no está enfermo de nada. Me voy a oponer a su libertad", agregó.
La denuncia por los faltantes de las cabezas de hacienda se inició a fines de diciembre del año pasado, cuando Magliano era presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, cargo al que renunció luego de que se desatara el escándalo.
Una de las tareas de la Justicia santiagueña será indagar acerca de si existían lazos comerciales entre Magliano y Alperovich, y si podrían calificarse como parte de una asociación ilícita basada en la sustracción de ganado de terceros.
El senador tucumano se encuentra en uso de licencia sin goce de sueldo debido al escándalo por presunto abuso sexual con acceso carnal contra su sobrina y ex asesora.
Fuente: Noticias Argentinas.


Suecia debutó en el Mundial 2026 con una contundente goleada 5 a 1 sobre Túnez

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

Murió Taty Almeida, presidenta e histórica referente de Madres de Plaza de Mayo

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

Se cumplen 2 años de la desaparición de Loan: el próximo martes comienza el juicio a 17 acusados

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo







