
Guzmán inicia reuniones en Europa para negociar con el Club de París y el FMI



El ministro de Economía, Martín Guzmán, tendrá esta tarde en Berlín la primera reunión de su gira por Europa, con el objetivo de avanzar en la renegociación de un nuevo acuerdo con el FMI, y en relación a la deuda con el Club de París.
La primera reunión será con el ministro federal de Asuntos de Economía y Energía alemán, Peter Altmaier, a las 19 hora local, las 14 de Argentina.
Guzmán se reunirá también el martes próximo en Alemania con el secretario del Ministerio Federal de Finanzas, Wolfgang Schmidt; y a continuación, el miércoles 14, se encontrará en Italia, en la ciudad de Roma, con el ministro de Economía y Finanzas italiano, Daniele Franco.
Seguidamente, se encuentra prevista una reunión con la ministra de Economía y vicepresidenta segunda del gobierno español, Nadia Calviño, el jueves;15; y la gira finalizará el viernes 16 en París, luego del encuentro con el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire.
La misión, que tendrá una duración de seis días y en la que recorrerá cuatro países europeos, comienza hoy en Berlín y finaliza el 16 de abril en París.
Fuentes del Ministerio de Economía indicaron que los objetivos del viaje son "construir consensos y entendimientos sobre lo que la Argentina necesita para estabilizar su economía", y señalaron: "el objetivo es conseguir los apoyos necesarios de los accionistas del FMI (especialmente G7 y G20) para concretar un programa que le sirva a la Argentina".
La comitiva que acompaña a Guzmán incluye al director ante el FMI por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos; la titular de la Unidad de Coordinación y Gestión de Asuntos Internacionales, Maia Colodenco; y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.
Fuente: Télam
Noticia relacionada:


Desde 2023, en Córdoba se perdieron más de 18 mil puestos de trabajo en el sector privado

Adepa advirtió que los ataques de Javier Milei a periodistas "deterioran el debate democrático"

Llega el Festival Asteroide: 60 proyectos gráficos con diversas técnicas de impresión

Industrias en crisis: las importaciones coparon el 70% del mercado textil en el país

Los umbrales de pobreza e indigencia aumentaron un 2,6% en agosto, por encima de la inflación promedio

Revelan que la Argentina perdió 33 empresas por día desde que asumió el gobierno de Javier Milei

La inflación de agosto fue del 1,7% y es el valor más bajo de los últimos 14 meses

El FMI relativizó la morosidad de las familias: no es un "riesgo" para la estabilidad financiera

La morosidad empresarial se quintuplicó en dos años: las Pymes son las más complicadas


Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

El fiscal Garzón elevó a juicio la investigación por el femicidio de Agostina

"Resultado de la unidad y la lucha": gremios celebran la baja del 8% al 6% en los aportes a la Caja

Los umbrales de pobreza e indigencia aumentaron un 2,6% en agosto, por encima de la inflación promedio

Alerta amarilla por tormentas, fuertes vientos y eventual caída de granizo en Córdoba







