Hackearon las cuentas de Fadea y robaron cerca de medio millón de dólares

Córdoba 02/04/2021
La Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” S. A. fue víctima de una ciberataque masivo que afectó a cerca de 30 mil organizaciones en todo el mundo.
fadea
La Fábrica Militar de Aviones fue víctima de un ciberataque masivo.

La Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” S. A. fue víctima de una ciberataque masivo que afectó a cerca de 30 mil organizaciones en todo el mundo, según informó este viernes. 450 mil dólares había sido el monto con el que la empresa nacional habría sido afectada según se estimaba en horas del mediodía, mientras avanzaba la investigación.

La titular de la forma, Mirta Iriondo, señaló que "le empresa Microsoft tenía una fisura en su plataforma de mensajes Exchange, lo que permitió el ciberataque". En declaraciones a Cadena 3, Iriondo señaló que el grupo de hackers tuvo acceso a los correos electrónicos de la  empresa y, por ende, tuvieron acceso también a las cuentas de clientes. "A partir de ahí crean dominios similares, como cuentas 'espejo' de tal manera que cada vez que una empresa se comunicaba con su cliente ellos captaban todos los correos", describió.

Desde comienzos de este mes, la empresa Microsoft ha advertido que está siendo hackeado por  un grupo “altamente calificado y sofisticado” de hackers. De hecho, el propio Gobierno de los Estados Unidos e metió de lleno en la investigación tras afirmar que los ataque provienen directamente desde China y persiguen el fin de “robar información de varios objetivos estadounidenses, incluidas universidades, contratistas de defensa, bufetes de abogados e investigadores de enfermedades infecciosas”.

Te puede interesar