Tras los dichos misóginos, Cordera quiere realizar tareas comunitarias

El ex cantante de La Bersuit solicitó a la justicia la “probation” para interrumpir la causa en su contra por incitación a la violencia. Propuso además, brindar shows gratuitos.

Córdoba 07/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
Gustavo Cordera
Gustavo Cordera realizará shows a beneficio en Uruguay y Buenos Aires

El 19 de agosto de 2016 el Fiscal Federal Ramiro González requirió el inicio de la acción penal contra el músico y cantante Gustavo Cordera, que fue denunciado por el Gobierno nacional luego de que dijera que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

La denuncia se presentó el 16 de agosto de 2016 en forma conjunta por el Consejo Nacional de las Mujeres de la Presidencia de la Nación y el INADI por "apología del crimen", "instigación a cometer delito", "incitación a la violencia colectiva" y posible infracción a la ley antidiscriminatoria.

A un año del incidente, el músico Gustavo Cordera,  llegó este lunes a los Tribunales Federales de Cómodoro Py  para solicitar la suspensión del proceso en su contra por incitación a la violencia a raíz de sus dichos sobre que "hay mujeres que necesitan ser violadas" y ofreció a cambio realizar shows gratuitos y tareas comunitarias.

El x integrante de la Bersuit ofreció además, hacer un curso de género en Uruguay, donde reside en la actualidad y dos recitales a beneficio en la Ciudad de Buenos Aires.

La Fiscalía a cargo de de Ramiro González, aprobó el pedido pero como condición pidió que los recitales sean organizados junto al colectivo "Ni Una Menos".

Últimas noticias
Te puede interesar
cooperativa horizonte

La Cooperativa Horizonte prepara su primera adjudicación del año

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 14/02/2024

El martes 12 de marzo se adjudicarán 150 nuevas viviendas en diferentes Conjuntos Habitacionales de Horizonte, entre ellos, Universitario, San Ignacio II, Alta Córdoba, Villa Retiro de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte II y Liniers de Horizonte II en la ciudad de Alta Gracia.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.