Trabajadores de la sanidad de Córdoba y el país paran tres horas por turno

Córdoba 26/03/2021
La medida de fuerza es en reclamo de un tramo del aumento salarial que no fue abonado por los empresarios. “El desfasaje con la inflación es muy grande”, señalaron desde Atsa Córdoba.
hospital by @alejandropozo
Trabajadores de la salud paran tres horas por turno. Foto: archivo

Carlos Argüello, representante de Atsa Córdoba, dio precisiones de la medida de fuerza que este viernes llevan adelante trabajadores de la salud de la provincia y el país, en reclamo de una deuda salarial en el marco de la paritaria del sector.

El dirigente señaló a La Nueva Mañana que “los empresarios no quieren abonar la parte que quedo de la paritaria, se niegan a dar ese aumento” y consideró “increíble que tengan esa tozudez con las ganancias siderales que tuvieron con la pandemia”.

“El desfasaje con la inflación es muy grande”, finalizó.

Los paros de tres horas por turno fueron decretados a nivel nacional por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de Sanidad que lidera Héctor Daer, en reclamo de una recomposición salarial para el personal de la salud en medio de la pandemia de coronavirus.

Daer, quien además se desempeña en la co-conducción de la CGT, señaló que "nunca hemos trabajado tanto y cobrado tan poco. Nadie puede mirar para otro lado, la salud está en el centro de la escena y todos se deben comprometer con la solución: los empresarios, los financiadores del Sistema, los responsables políticos de cada área de gobierno y los gobiernos provinciales".

  

 

Te puede interesar