El Senado debate la suspensión de la caducidad de partidos políticos

La Cámara alta tratará también la validez de un tratado internacional de extradición con la República Checa y otro acerca de una enmienda sobre el Comercio de Servicios del Mercosur.

País 25/03/2021
@SenadoArgentina 04 02 2021
El pleno tendrá a la vista 76 proyectos de declaración firmados por senadores de todas las bancadas. Foto: @SenadoArgentina

El Senado llevará a cabo este jueves una nueva sesión a pedido del oficialismo para debatir un proyecto que busca suspender las causas de caducidad de los partidos políticos, la validez de dos tratados internacionales y más de setenta proyectos de declaración presentados por legisladores de todos los bloques.

La sesión especial fue convocada por la vicepresidenta Cristina Fernández para las 14 por requerimiento de los legisladores del Frente de Todos.

En primer término, se debatirá el proyecto de ley del Poder Ejecutivo por el cual se suspende la aplicación de las causas de caducidad de la personería de los partidos para su funcionamiento operativo, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El proyecto impide las sanciones por no celebrar elecciones internas o por no contar con mínimo de afiliados inscriptos.

Además, el Senado tratará la validez de un tratado internacional de extradición con la República Checa y otro acerca de una enmienda al Protocolo de Montevideo sobre el Comercio de Servicios del Mercosur.

Como último tema, el pleno tendrá a la vista 76 proyectos de declaración firmados por senadores de todas las bancadas, entre los que se destacan el pesar por la muerte del ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez, la conmemoración de los 30 años de la firma del Tratado del Mercosur y un repudio a "la proscripción y persecución política sufrida por los expresidentes de Ecuador, Rafael Correa; y de Bolivia, Evo Morales".

Noticia relacionada: 

Congreso de la Nación prensa DiputadosDiputados tratan en minoría la prórroga de la ley de biocombustibles

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto