La Legislatura entregó aportes a organismos de Derechos Humanos

El vicegobernador Manuel Calvo hizo efectivo el destino de partidas a dos organizaciones que trabajan por la Memoria Histórica. Fue en cumplimiento de la Ley provincial 9.346.

Córdoba 23/03/2021
Calvo_recibe_a_organismos_de_DDHH-4502
Calvo recibió a representantes de la Asociación Ex Presos Políticos de Córdoba y la Fundación “María Elba Martínez”. Foto: gentileza

En el marco de las actividades por la Semana de la Memoria, el vicegobernador Manuel Calvo recibió en su despacho de la Legislatura a representantes de la Asociación Civil Ex Presos Políticos de Córdoba y la Fundación Servicio por los Derechos Humanos “María Elba Martínez”.

En la ocasión, el Vicegobernador hizo entrega a ambas organizaciones de fondos destinados a contribuir con las actividades que estas llevan a cabo en Córdoba por la recuperación de la Memoria Histórica y los Derechos Humanos.

Las partidas se dieron en cumplimiento de la Ley 9.346. La finalidad de esta norma provincial, sancionada en 2006, es contribuir a la tarea de estos organismos a través del otorgamiento de recursos económicos tendientes a sostener sus actividades. Son sus destinatarias aquellas entidades que acrediten condiciones tales como personería jurídica, trayectoria de lucha contra el terrorismo de Estado y la defensa plural, no partidista, de los Derechos Humanos en la provincia.

Por parte de la Asociación Civil Ex Presos Políticos de Córdoba estuvieron presentes su titular y su vicepresidenta, Soledad García Quiroga y Mirta Hernández, respectivamente. En tanto, por la Fundación Servicio por los Derechos Humanos "María Elba Martínez" lo hizo su presidenta, Mónica Napolitano.

Calvo estuvo acompañado del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, Julián López, y de la presidenta de la comisión permanente de Derechos Humanos, legisladora Natalia de la Sota.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto