Fernández reiteró el objetivo de vacunar a las personas de más riesgo

Aseguró que si el Gobierno consigue "concretar los acuerdos últimos", "se habrá cumplido el objetivo de reducir el grado de mortalidad" ante una posible nueva ola de Covid.

País 22/03/2021
alberto fernandez en lanus telam
Fernández reiteró el objetivo de vacunar primero a los que más lo necesitan y después extenderlo a toda la población. Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que, si el Gobierno consigue "concretar los acuerdos últimos" para obtener mayor cantidad de vacunas, "se habrá cumplido el objetivo de vacunar a las personas de más riesgo y reducir el grado de mortalidad", sobre todo ante la perspectiva de una nueva ola de coronavirus con la llegada de las bajas temperaturas.

El mandatario visitó este mediodía la posta de vacunación de la Universidad Nacional de Lanús, en el sur del conurbano, en el día en que la provincia de Buenos Aires alcanzó el millón de personas vacunadas contra el coronavirus.

Fernández destacó en su mensaje el proceso que recorrió el Gobierno nacional para conseguir las vacunas necesarias para inmunizar a los argentinos contra el coronavirus y destacó el haber logrado que "todos los días se siga vacunando" en un mundo en el que "el acceso a la vacuna es muy complejo".

"Sabemos que se alteró lo inicialmente planeado porque el mundo tiene una carencia de vacunas y una demanda infinita, pero tenemos a la Nación y a los gobiernos provinciales trabajando plenamente en llevar esas vacunas a cada argentino que lo necesite", agregó.

Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y su vice, Verónica Magario, y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, de Salud, Carla Vizzotti, y su par provincial, Daniel Gollan, el jefe de Estado dijo también que se transita "por el camino correcto" y "vamos por más millones de vacunados".

"Una cosa es hablar por Twitter y otra es gobernar, pero los que gobernamos sabemos del esfuerzo y cuidado que tenemos que mantener, al igual que todo lo que tenemos que trabajar para poder vacunar primero a los que más lo necesitan y después extenderlo a toda la población", aseguró Fernández.

En tanto, remarcó que su cadena nacional de la semana pasada fue para contarle a todos en qué lugar se está y "qué objetivos busca el Gobierno Nacional, remarcando que para fines de abril podrán estar vacunadas todas las personas que exhiben mayor riesgo frente al Covid-19.

"Preferí dar un discurso breve en cadena nacional para contarle a todos en qué lugar estamos y qué objetivos buscamos", indicó Fernández en el acto que encabezó desde la posta de vacunación de la Universidad Nacional de Lanús.

"El propósito nuestro es que las personas de mayor riesgo - mayores de 80 años, personas con enfermedades prevalentes y el personal esencial- pudieran estar vacunados el 31 de marzo. Esa fecha se va a extender un mes. Pero si logramos concretar los acuerdos últimos que vamos haciendo, habremos podido cumplir el objetivo de vacunar a las personas que más riesgo expresan antes de que termine abril", sostuvo.

Noticia relacionada: 

sPUTNIK v BY naCovid: con 500.000 dosis de Sputnik V, retorna hoy el vuelo de Aerolíneas

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.