Bomberos voluntarios rechazan la creación del Equipo de Acción ante Catástrofes

Mediante un comunicado cuestionaron la creación del equipo anunciado por el Gobernador Juan Schiaretti a mediados de esta semana. Pidieron una audiencia y se la negaron.

Córdoba 20/03/2021
Bomberos Provincia de Córdoba Incendios
La creación del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes cayó muy mal entre los bomberos cordobeses. Foto: archivo

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba rechazó este fin de semana la decisión del Gobernador, Juan Schiaretti, de crear un Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes para actuar ante las situaciones de riesgo que se identifiquen en la provincia, principalmente incendios, inundaciones y temporables. 

"Lamentamos la repentina firma del Sr. Gobernador Cr. Juan Schiaretti, del decreto de creación  del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes, decisión nos sorprende negativamente, considerando la audiencia previamente solicitada al Sr. Gobernador, y los canales de diálogo que confiamos podían habilitarse para generar un espacio superador, dentro del marco de las leyes que definen las funciones y competencias de los Bomberos Voluntarios" señala el comunicado, en el cual los Bomberos advierten que se encuentran en "Estado de alerta".

Para la Federación, el Equipo de Acción ante Catástrofes "es inconducente y altamente costoso". El argumento principal es que se crea "una superestructura que ignora y desconoce la capacidad instalada en recursos materiales y humanos del Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios".

"Se pretende suplir una defectuosa e insuficiente política de prevención, por parte de la Secretaría de Gestión de Riesgo, creando una superestructura onerosa y de dudosa eficacia", denuncian. 

El comunicado está firmado por el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, Ariel Vicario, el Director de Operaciones, Gustavo Nicola, y el de Director CCP, Marcelo Iglesias.

Pese al enojo, los cuerpos de bomberos también reiteraron que "continuarán trabajando con el mismo compromiso y profesionalismo demostrado hasta ahora, lamentando no haber sido atendidos, ni considerados los detallados fundamentos y análisis técnicos expuestos".

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.