Un nuevo capítulo de la pelea entre Sabina Frederic y Sergio Berni

Política 18/03/2021
El encargado de Seguridad bonaerense  acusó de "hipócrita e inoperante" al Secretario de Seguridad de la Nación. "Hay un problema de ignoracia y de ego", dijo Frederic.
Frederic - Berni
Frederic y Berni protagonizaron varios desencuentros desde que asumieron en sus respectivos cargos. Foto: gentileza

Un nuevo capítulo en los cruces entre la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su el bonaerense Sergio Berni, tuvo lugar este jueves luego de la aparición de la niña desaparecida el pasado lunes en Villa Lugano.

Todo comenzó cuando Berni echó de la conferencia de Luján al secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba. "Su hipocresía e inoperancia le hacen muy mal a la provincia de Buenos Aires", recalcó en dicho diálogo con la prensa tras encontrar con vida a la niña.    

Al ser consultado sobre si en el encuentro que ambos mantuvieron en Luján tras encontrar a la niña de 7 años existió una fuerte discusión con empujones incluidos, el ministro de Seguridad bonaerense no lo negó y aseguró: "Eso es anecdótico". "Estuvimos 24 horas buscando abajo de cada baldosa de la provincia de Buenos Aires y nos dejaron solos", acusó Berni ante la prensa.

Según trascendió, cuando Villalba arribó al lugar, Berni lo insultó y lo echó del lugar, por lo que del contacto con la prensa posterior solo participaron el ministro bonaerense y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, quienes intercambiaron elogios, marcando aún más las diferencias con Seguridad de Nación.

Horas más tarde, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se hizo cargo de lo sucedido y aseguró que en las actitudes de Berni "hay ahí una ignorancia respecto de lo que se hace, sobre todo de lo que se hace y no se televisa”. “Y también hay un problema de ego", resaltó.

"Darle el protagonismo a una persona es sumamente injusto. El Estado tiene que funcionar con independencia de las personas. Ése es otro problema del ministro", cuestionó la ministra de Seguridad luego del enfrentamiento de Berni con Villalba.

El episodio se suma a un larga lista de desencuentros entre Berni y Frederic desde el 10 de diciembre de 2019 cuando asumieron en sus respectivos cargos.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar