Villa Allende: atacaron un mural en homenaje a un detenido desaparecido

El mural recordando a Gustavo Correa apareció manchado con pintadas negras. Desde la Comisión y los Sitios de Memoria repudiaron el ataque.
mural va
Gustavo Correa fue detenido-desaparecido el 24 de Mayo de 1976 en Villa Allende. Foto: gentileza.

El sábado 12 de marzo se pintó en Villa Allende un mural recordando a Gustavo Correa, detenido-desaparecido el 24 de Mayo de 1976 en esa ciudad. También se plantó un algarrobo en su honor. De la actividad participaron familiares, vecinos, compañeros, además del colectivo Infinita Memoria y el Archivo Provincial de la Memoria.

Este martes, tres días después, el mural apareció manchado con pintadas negras que intentan tapar la boca de Correa, la fecha y el lugar.

"Intentan callar, borrar datos, esconderlos, hacerlos desaparecer. Lamentamos y repudiamos estos ataques realizados en el marco de una nueva conmemoración del último golpe de Estado en Argentina", indicaron desde la Comisión Provincial y los Sitios de Memoria.

Y agregaron: "El ataque es un atentado contra la libertad, contra la lucha por Memoria-Verdad-Justicia y contra la sociedad en su conjunto. Llamamos al poder político, instituciones y organizaciones a pronunciarse contra esta y toda forma de violencia. Repudiamos estos actos que van más allá del espanto que producen. Más allá de la intolerancia y la censura en contra de trabajos que siguen iluminando un interrogante imprescindible para nuestro país: ¿cómo fue posible?".

EL ATAQUE AL MURAL, UN ACTO DE VIOLENCIA El sábado 12 de marzo se pintó en Villa Allende un mural recordando a Gustavo...

Publicado por Comisión Provincial de la Memoria Córdoba en Miércoles, 17 de marzo de 2021

Te puede interesar