Maia y su secuestrador fueron vistos en Moreno: piden ayuda a la población

El abogado de la familia de Maia Yael Beloso, de 7 años, dijo esta tarde que vieron a la niña con su captor por la zona de dicha localidad bonaerense.

País 17/03/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
maia
Maia junto a su secuestrador. La imagen fue tomada por una cámara de seguridad. Foto: captura de video.

El abogado de la familia de Maia, Martín de Vargas, dijo esta tarde que vieron a la niña con su captor por la zona de la localidad bonaerense de Moreno y pidió a la población “que puede ponerse en oficial de Justicia, retenga a la nena y lo denuncie a la Policía”.

Maia Yael Beloso, de 7 años, fue vista por última vez el lunes pasado en el barrio porteño de Villa Lugano, junto a un hombre identificado por la Justicia como Carlos Alberto Sierra (o Savanz), de 39 años, sobre quien pesa una orden de detención firmada esta mañana por la jueza Fabiana Galletti, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57.

secuestrador maia

De Vargas realizó una breve conferencia de prensa en la zona de la movilización vecinal en Villa Lugano, junto a la abuela de Maia, quien ratificó que les “informaron que los vieron por Moreno. Les pido por favor que llamen a la Policía al 134. Les pido por favor que nos ayuden”, agregó la abuela.

De Vargas, por su parte, pidió “a la población que si ven a este sujeto con la nena, pueden ponerse en oficial de justicia y reténganla (a Maia). Evidentemente si se lleva a una nena no está bien de la cabeza. Pedimos que la retengan si la ven”.

Luego afirmó que, por informaciones aportadas por vecinos de Moreno, “pueden estar ocultos en una casa abandonada. Son numerosos los informes de que a ellos los vieron en esa zona”.

Ante una aclaración de la prensa, De Vargas explicó que “el Código Procesal Penal autoriza a la población a convertirse en funcionario de la ley y hacer cesar el delito”.

“La población puede ponerse en el lugar de empatía, y si lo ven con la nena, retengan a la nena y avisen a la Policía”, solicitó.

Por último, agregó que “al secuestrador le diría que cese en su actitud. Queremos que la nena aparezca viva”.

Más de 1000 efectivos policiales y helicópteros buscaban este miércoles en la zona Oeste del conurbano bonaerense a Maia, que permanece desaparecida desde hace dos días.

Últimas imágenes

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la búsqueda permanecía mientras se dieron a conocer varias imágenes de la menor junto a su secuestrador en la estación de tren de Liniers, en la colectora de la autopista hacia Moreno y también detrás del Shopping Nine, de Moreno.

Una de las últimas imágenes en la que se los ve juntos y en la bicicleta es detrás del centro comercial, ubicado en la Colectora Sur Acceso Oeste, alrededor de las 12:00 del pasado lunes.

En otra se los ve una hora antes por la colectora de la autopista yendo en dirección al partido de Moreno.

Dos horas antes, las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano del Gobierno porteño registraron el momento en el que la menor se subió al tren Sarmiento en la estación Liniers junto a su secuestrador.

La imagen en la que ambos suben al tren es de las 9:50 y unos 20 minutos después, se los ve bajar en la estación Castelar del tren Sarmiento. Trascendió que cinco minutos antes de abordar el tren, ambos habían sido vistos en la esquina de Cuzco y Rivadavia.

El hombre, que fue identificado como Carlos Savanz, llevaba su bicicleta, de acuerdo con esas imágenes difundidas este miércoles, pero en las mismas no se ve a la menor forcejear en ningún momento con el sospechoso.

Este martes se activó el Alerta Sofía, que es un programa de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro.

Noticias relacionadas:

MAIAEmiten Alerta Sofía por nena de 7 años que desapareció en Capital Federal



   

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.