Tras la detención de Áñez, habló Evo: "Que se investigue a la dictadura"

Morales se manifestó a favor de esclarecer el golpe que dio fin a su mandato: “Justicia y verdad para las 36 víctimas fatales, los más de 800 heridos y más de 1.500 detenidos”.

Mundo 13/03/2021
Evo Morales by Reuters
Evo Morales celebró la detención de Áñez. Foto: Reuters

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este sábado "que se investigue y sancione a los autores y cómplices de la dictadura", tras la detención de la ex mandataria de facto Jeanine Áñez, que asumió en el Gobierno tras su derrocamiento en noviembre de 2019.

"Por justicia y verdad para las 36 víctimas fatales, los más de 800 heridos y más de 1.500 detenidos ilegalmente en el golpe de Estado. Que se investigue y sancione a los autores y cómplices de la dictadura que saqueó la economía y atentó contra la vida y la democracia en Bolivia", tuiteó el dirigente del MAS.

Áñez fue aprehendida en la madrugada en su domicilio en la localidad de Trinidad y trasladada a La Paz, ciudad donde un fiscal pidió su arresto junto al de varios de sus colaboradores políticos y militares.

La Fiscalía de Bolivia emitió una orden de arresto en contra de Añez y sus ministros Arturo Murillo, Yerko Núñez, Álvaro Coímbra, Fernando López y Rodrigo Guzmán, en el marco de la investigación por el golpe de Estado en 2019.

De acuerdo con la orden judicial, existen los suficientes elementos de convicción respecto a la probable participación de los sindicados en los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, precisó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Por su parte, la ex presidenta de facto denunció en las redes sociales "un acto de abuso y persecución política".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Áñez detenida by gentilezaPor el golpe contra Evo, detuvieron a la ex presidenta de facto Jeanine Áñez
añezLa Justicia de Bolivia ordenó la detención de Jeanine Áñez


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto