"La democratización y la apertura de la UBA es modelo del mundo entero"

País 12/03/2021
El Presidente participó del acto que da inicio al año del Bicentenario de la Universidad de Buenos Aires, en la Manzana de las Luces. Reencuentro con Rodríguez Larreta.
Fernandez saluda a Rodriguez Larreta Télam
El Presidente, el Jefe de Gobierno porteño y el Gobernador bonaerense estuvieron presente en la Manzana de las Luces. Foto: Telam

El Presidente Alberto Fernández destacó la "democratización y apertura" de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que es "modelo del mundo entero" y remarcó que "no es un lugar donde las ideas se fosilizan sino donde la transformación nos convoca". "Es una universidad donde las ideas se mueven", afirmó el mandatario al participar del acto que da inicio al año del Bicentenario de la UBA en la Manzana de las Luces.

Además,remarcó el "sentimiento de pertenencia" que genera la UBA y destacó "el respeto a la diversidad" que se vive en sus aulas. "Lo tenemos impregnado en nuestra alma. Tuve profesores maestros de lujo", dijo el mandatario y agregó: "En la UBA no sabemos cómo pensamos, ni de qué familia venimos, pero ahí adentro todos somos respetados y recibimos el mismo trato".

En tanto, dijo que "le debemos mucho a la Universidad de Buenos Aires y a la educación pública". "Yo sigo dando clases porque siento que le estoy pagando una deuda. En mi condición de Presidente no debo dejar de pagar esa deuda. Sin la UBA, yo no estaría acá. Ni tampoco Axel (Kicillof), ni Horacio (Rodríguez Larreta), ni Fernán (Quirós) ni Santiago (Cafiero)", todos ellos presentes en el acto, dijo el mandatario. 

La UBA nació el 12 de agosto de 1821 en la Manzana de las Luces, donde se asentó el primer edificio de la universidad pública.

Fuente: Agencia Télam

Te puede interesar