Federer volvió a las canchas con un triunfo, luego de 13 meses

Fue ante el inglés Evans en el marco del Abierto de Doha. Llegó a 1243 victorias y el jueves va ante Basilashvili.

Deportes 10/03/2021
Federer Qatar
Luego de 405 días, el mítico tenista suizo  Roger Federer volvió a las canchas en el Abierto de Doha (Qatar). Foto: gentileza

Luego de 405 días, el mítico tenista suizo  Roger Federer volvió a las canchas en el Abierto de Doha (Qatar) en una contienda pareja ante el inglés Daniel Evans. Lo superó 7-6 (8), 3-6 y 7-5 y llegó a 1.243 triunfos.  

Pasaron 13 meses y medio de su última actuación oficial en lo que a su vez representó, su mayor inactividad luego de dos operaciones en la rodilla derecha.  Evans, número 28 del mundo en el ranking ATP y le presentó batalla aunque finalmente Federer impuso su jerarquía y cristalizó la victoria en su regreso a la actividad. 

Federer no jugaba de manera oficial desde el 30 de enero de 2020, cuando cayó derrotado en la semifinal del Abierto de Australia ante Novak Djokovic (1°). Pese a los poco más de 13 meses de parate y a sus 39 años (el 8 de agosto cumplirá 40), Federer tuvo una buena actuación y mostró destellos de magia, sobre todo con su fantástico revés a una mano. 

El rival que tendrá en los cuartos de final el nacido en Basilea será el georgiano Nikoloz Basilashvili (42°), quien viene de dejar en el camino al tunecino Malek Jaziri (262°) con un contundente 6-2 y 6-2 en apenas una hora y 15 minutos de juego. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.