Registran diferencia promedio de casi 11% en productos para mujeres

El denominado "impuesto rosa" es el sobreprecio de un producto o servicio solo por estar dirigido al público femenino a través de diseños que parten de estereotipos de género.

País08/03/2021
Impuesto rosa 3
Los productos dirigidos a mujeres son casi 11% más caros que otros de igual utilidad, destinados a los hombres.Foto: ilustrativa.

Un importante número de productos dirigidos a mujeres son casi 11% más caros que otros de igual utilidad, destinados a los hombres, lo que refleja la aplicación de un virtual "impuesto rosa" entre unos y otros, de acuerdo con un relevamiento de la consultora Focus Market.

El denominado "impuesto rosa" es el sobreprecio de un producto o servicio solo por estar dirigido al público femenino a través de diseños que parten de estereotipos de género.

En un estudio realizado por Focus Market en 515 puntos de venta de todo el país sobre 14 productos pertenecientes a 5 categorías diferentes, este año se relevó una diferencia promedio de 10,8% en los productos.

Entre los productos que se compararon, se encontró la mayor diferencia en una colonia para mujer que se vende un 20% más cara que el producto para hombre de la misma marca; y casos de máquinas de afeitar un 11% más caras en su versión "para mujer".

En 2020, la diferencia promedio había sido superior, situada en 12,3%, mientras que en 2019 se había ubicado en 11,3% y en 2018 en 13,7%, de acuerdo con el registro que lleva la consultora.

Las senadoras Cristina Fiore (Salta) y Lucila Crexell (Neuquén) presentaron en 2018 proyectos para evitar prácticas abusivas y dar un trato equitativo y no discriminatorio a los consumidores, sin establecer diferencias basadas en el género de los consumidores.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba08/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.