El Gobernador llamó a "aprovechar las posibilidades que da la pospandemia"

Juan Schiaretti participó de la primera reunión del año de la Fundación Mediterránea y aseguró que, tras la pandemia, habrá "un rebrote en la economía".

Política 03/03/2021
Juan Schiaretti prensa Gobierno de Córdoba
El Gobernador defendió la política de inversión de la Provincia y también la gestión económica durante el año pasado. Foto: archivo

Con la defensa del “modelo de gestión Córdoba” como bandera, el Gobernador Juan Schiaretti participó este miércoles de la primera reunión del año en la Fundación Mediterránea.

La reunión fue convocada para comenzar a trazar el año que espera convertirse en el primer tiempo pos pandemia, pero también sirvió para que el mandatario provincial vuelva a hacer un repaso por las obras que se llevaron adelante durante sus años de gestión y para enumerar las iniciativas que el Gobierno provincial mantiene y proyecta para esta, la primera administración bajo el sello de Hacemos por Córdoba. Según dijo, estas demandarán cerca de 2.530 millones de dólares.

Schiaretti también aprovechó la oportunidad para poner en valor las políticas llevadas adelante para paliar la pandemia y destacó que Córdoba haya sido “una de las primeras provincias en volver a la actividad”, lo que le permitió, en sus palabras “mantener el equilibrio fiscal”.

El Gobernador defendió la política de inversión de la Provincia y también la gestión económica durante el año pasado. Entre los puntos destacados, celebró que Córdoba no haya “entrado en default” y que haya podido renegociar sus deuda con “una de las tasas de interés más bajas entre las que estaban disponibles en el mercado mundial”.

Las proyecciones

“Va a haber un rebrote porque a la pandemia la vamos a derrotar”, aseguró Schiaretti al augurar buenos tiempos en la pospandemia.  “Cuándo tuvimos vacunas de un modo tan rápido”, señaló al advertir que la salida será más rápida gracias al desarrollo de la ciencia.

El mandatario provincial dijo que los tiempos por venir representarán una “gran oportunidad para el país y para Córdoba” y volvió a poner énfasis en los dos sectores que considera estratégicos para el desarrollo provincial: el complejo agroalimentario y las industrias aglutinadas en ese universo que se nombra como Economía del Conocimiento.   “En el mundo va a haber demanda de alimentos. Por eso cuidamos que el agro siga produciendo y que nuestra gente se afinque en el agro porque es estratégico para Córdoba”, afirmó en tono de discurso que suele terminar con un aplauso, esta vez impedido por la virtualidad impuesta.

También hizo una fuerte apuesta por el turismo, al señalar que “por una reacción instintiva la gente se vuelve a lo natural porque quiere estar al aire libre”. En ese sentido, aseguró que el territorio provincial tiene grandes potencialidades para afianzarse como la referencia nacional en la materia. De hecho, destacó que gracias al trabajo conjunto entre el Estado y los sectores privados, y a las políticas de protección y promoción de la actividad, se habían recibido esta temporada a más de 255 mil personas, a pesar de la pandemia.

En uno de los párrafos finales de su disertación que se realizó vía zoom, el Gobernador convocó a los empresarios a “seguir trabajando juntos” y “dialogando para avanzar, a pesar de pensar distinto”. “Hago votos para que los argentinos aprovechemos las posibilidades que nos da la pospandemia y consigamos que el crecimiento sea permanente”, afirmó Schiaretti.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.