Pérez y Medina se reúnen para definir el Racing del Federal A

El presidente y el DT buscarán consenso para las bajas y las altas en el plantel. La prioridad es retener a Rivero, Blanco, Fernández y Benítez. El torneo arranca el 28 de marzo.

Deportes 03/03/2021
hernan medina
El plantel del DT Hernán Medina arrancará el 28 de este mes la nueva temporada. Foto: gentileza.

En Racing de Nueva Italia todo es algarabía luego del ascenso al Federal A sin embargo, no hay mucho tiempo de festejo ya que el 28 de este mes arranca la nueva temporada. Y por eso el plantel del DT Hernán Medina disfrutará solamente de una semana de descanso y vacaciones y el lunes próximo iniciarán los preparativos de pretemporada. En esta semana está prevista una reunión entre la dirigencia y la "Tota" en pos delinear el nuevo proyecto deportivo. 

En ese contexto, de cara al futuro, el presidente Manuel Pérez brindó algunas precisiones con respecto a los jugadores y a la necesidad de sostener algunos valores. Por eso las prioridades serán realizarles contratos profesionales a los refuerzos de la pasada temporada Emiliano Blanco, Facundo Rivero y Marcelo Benítez. 

"Estanos muy felices. Logramos el objetivo en torneo muy complicado y lo ganamos invicto. Vamos a intentar mantener la base del equipo. Aún seguimos con números rojos", contó Pérez en el programa "La mesa del Fútbol", de Radio Pulxo. 

Con respecto a los valores propios, se actualizarán los convenios de Leonardo Rodríguez, Santiago Rinaudo, Marcio Gómez, Panichelli, Franco García y Mariano Martínez, por ejemplo. A su vez buscarán retener a Leandro Fernández (llegó libre) mientras que siguen en materia de definición Parodi, Schiavoni, Albertinazzi  y el mismo Diego Jara, quién aún no definió su situación. Quién no seguirá es el atacante Jorge González y el tercer arquero Ayrton Cena. 

Con relación al objetivo, el dirigente se ilusionó con la chance de pelear por un lugar en la Primera Nacional. "Sabiendo que en el próximo torneo del Federal  A no hay descensos buscaremos el objetivo de ascender a la Primera Nacional, porque el club se merece estar en esa categoría. No va a ser fácil pero lo intentaremos". 

Te puede interesar
Lo más visto