Denuncian cremación no autorizada: "La familia no pudo vivir el duelo"

Córdoba 03/03/2021
Así lo indicó el abogado de la familia. La demanda penal y civil pide que se esclarezcan las circunstancias del doloroso episodio y apunta a una clínica privada de la ciudad.
Sanatorio Mayo by Igna
El Sanatorio Mayo, por el momento, no emitió ningún declaración pública sobre la situación. Foto: Ignacio Martín/LNM

Doble pesar vive por estas horas una familia de Córdoba que sufrió la pérdida de uno de sus integrantes: al dolor por la desaparición física sumó el malestar por haberse encontrado con que, por error, el cuerpo fue enviado a cremación. El hecho motivó este miércoles una denuncia civil y penal.

Concretamente, los familiares de un hombre fallecido concurrieron a retirar el cuerpo y se dieron con que los restos habían sido entregados a otra empresa fúnebre y enviados a cremación, por un supuesto diagnóstico de Covid-19, que no correspondía al fallecido. “La familia no pudo vivir el duelo”, señaló el abogado Carlos Nayi a radio Universidad.

A su vez, una de las hijas del hombre fallecido aseguró: “Mi papá no quería ser cremado, quería ser velado con su familia y sus amigos”.

La presentación judicial es civil y penal y exige que “se determinen todos los niveles de responsabilidad, ante un acto de tanta gravedad”, completó Nayi.

La familia afectada, en tanto, se niega a recibir las cenizas que pretende entregarles. “¿Qué garantías tienen que corresponden al padre?”, se preguntó el abogado. 

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"