Denuncian cremación no autorizada: "La familia no pudo vivir el duelo"

Doble pesar vive por estas horas una familia de Córdoba que sufrió la pérdida de uno de sus integrantes: al dolor por la desaparición física sumó el malestar por haberse encontrado con que, por error, el cuerpo fue enviado a cremación. El hecho motivó este miércoles una denuncia civil y penal.
Concretamente, los familiares de un hombre fallecido concurrieron a retirar el cuerpo y se dieron con que los restos habían sido entregados a otra empresa fúnebre y enviados a cremación, por un supuesto diagnóstico de Covid-19, que no correspondía al fallecido. “La familia no pudo vivir el duelo”, señaló el abogado Carlos Nayi a radio Universidad.
A su vez, una de las hijas del hombre fallecido aseguró: “Mi papá no quería ser cremado, quería ser velado con su familia y sus amigos”.
La presentación judicial es civil y penal y exige que “se determinen todos los niveles de responsabilidad, ante un acto de tanta gravedad”, completó Nayi.
La familia afectada, en tanto, se niega a recibir las cenizas que pretende entregarles. “¿Qué garantías tienen que corresponden al padre?”, se preguntó el abogado.
