Denuncian cremación no autorizada: "La familia no pudo vivir el duelo"

Así lo indicó el abogado de la familia. La demanda penal y civil pide que se esclarezcan las circunstancias del doloroso episodio y apunta a una clínica privada de la ciudad.

Córdoba 03/03/2021
Sanatorio Mayo by Igna
El Sanatorio Mayo, por el momento, no emitió ningún declaración pública sobre la situación. Foto: Ignacio Martín/LNM

Doble pesar vive por estas horas una familia de Córdoba que sufrió la pérdida de uno de sus integrantes: al dolor por la desaparición física sumó el malestar por haberse encontrado con que, por error, el cuerpo fue enviado a cremación. El hecho motivó este miércoles una denuncia civil y penal.

Concretamente, los familiares de un hombre fallecido concurrieron a retirar el cuerpo y se dieron con que los restos habían sido entregados a otra empresa fúnebre y enviados a cremación, por un supuesto diagnóstico de Covid-19, que no correspondía al fallecido. “La familia no pudo vivir el duelo”, señaló el abogado Carlos Nayi a radio Universidad.

A su vez, una de las hijas del hombre fallecido aseguró: “Mi papá no quería ser cremado, quería ser velado con su familia y sus amigos”.

La presentación judicial es civil y penal y exige que “se determinen todos los niveles de responsabilidad, ante un acto de tanta gravedad”, completó Nayi.

La familia afectada, en tanto, se niega a recibir las cenizas que pretende entregarles. “¿Qué garantías tienen que corresponden al padre?”, se preguntó el abogado. 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.