Buscan desde el domingo a una mujer extraviada en Los Gigantes

Según informaron desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Tanti, tiene 34 años y fue divisada por última vez el domingo en la zona de Cerro Mogote.

Córdoba 01/03/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
busqueda de mujer en los gigantes facebook bom tanti
La mujer se encontraba junto a un grupo de personas trabajando en la reforestación del lugar. Foto: Facebook Bomberos de Tanti.

Personal de Bomberos y del Cuerpo Especial de la Policía buscan este lunes a una mujer que estaba realizando tareas de reforestación en Los Gigantes y de la que nada se sabe desde el domingo.  

Según informaron desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Tanti, la mujer tiene 34 años y fue divisada por última vez el domingo en la zona de Cerro Mogote.

Se encontraba junto a un grupo de personas trabajando en la reforestación del lugar y por motivos que se se desconocen, se apartó de ellos.

Cerca de las 22 horas del domingo inició su búsqueda que se retomó este lunes, luego de que las condiciones climáticas con la intensa lluvia de la madrugada interrumpiera las tareas.

Desde las 22 hs del día de ayer, y durante toda la noche, un dotación de nuestra institución se encuentra realizando una búsqueda de una persona extraviada en la zona de los Gigantes.

Publicada por Bomberos Voluntarios Tanti en Lunes, 1 de marzo de 2021

Según se informó, la mujer que buscan se llama María de Carmen Herrero. El director de la Unidad Regional Departamental Punilla, Christian Cattaneo, precisó al portal Carlos Paz Vivo que la mujer tiene domicilio en Córdoba capital y que ascendió este domingo a la mañana con un grupo de 12 personas acompañadas por un guía de montaña.

Cerca de las 18 horas, la mujer no volvió al lugar de encuentro acordado. "El guía subió a buscarla; pero no la encontró y a las 23 horas se radicó la denuncia”, precisó Cattaneo.

Cattaneo precisó que estaba equipada con elementos de montañismo: de acampe y comida.

Unas 25 personas están participando en el operativo de rastrillaje de la montaña. dotaciones de Bomberos Voluntarios de Tanti, personal del DUAR y del Cuerpo Especial de la Policía y guías recorren los diversos sectores de la montaña. El rastrillaje fue intensificado en las últimas horas con perros de rastreo y tres drones.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto