Detuvieron a Josep María Bartomeu, ex presidente del Barcelona

Allanaron las oficinas del club. Además también detuvieron a Grau (CEO del club), Gómez Ponti (responsable de los servicios jurídicos) y Masferrer (jefe de gabinete de presidencia).
RAqYsX8C
Allanamiento en las oficinas del club. Captura TV.

Josep Maria Bartomeu, expresidente del FC Barcelona, fue detenido como consecuencia de las investigaciones sobre el Barçagate.

Además, la Policía catalana entró esta mañana en las oficinas del club para efectuar un registro, según adelantó la Cadena Ser y luego confirmó el diario El País.

La detención de Bartomeu fue en su domicilio de la ciudad de Barcelona.

La Policía, que investiga al club desde que saltó a la luz el conocido como Barçagate, busca pruebas para la instrucción del caso.

La juez de instrucción número 13, en Barcelona, Alejandra Gil, ordenó practicar cinco registros de forma simultánea para un caso cuyo secreto de sumario se ha prorrogado ya hasta en seis ocasiones. Esta situación se produce en una semana que culminará con la celebración de las elecciones a la presidencia del club.

Los Mossos d'Esquadra siguen en el Camp Nou tras prácticamente tres horas de registro de las oficinas del FC Barcelona por el caso 'Barçagate', y no dejan trabajar a los empleados ni de forma presencial ni por remoto para no entorpecer la investigación.

Además, según fuentes del club consultadas por EFE, la Policía catalana tienen retenidos dentro de las oficinas a algunos altos ejecutivos y trabajadores de la entidad azulgrana para tomarles declaración. En cambio, han invitado a marcharse a otro grupo de empleados que no han considerado que debieran declarar.

Te puede interesar