Falleció el fiscal federal electoral Jorge Di Lello

El funcionario judicial estuvo internado en el instituto Fleni por una complicación de salud que derivó en un ACV. Sus restos fueron inhumados este domingo en Cementerio Memorial de Pilar.

País 28/02/2021
Jorge Di Lello by LN
El fiscal Jorge Di Lello falleció este sábado después de estar internado en el instituto Fleni. Foto: La Nación.

El fiscal Jorge Di Lello falleció este sábado después de estar internado en el instituto Fleni por una complicación de salud que derivó en un ACV. Sus restos fueron inhumados este domingo en Cementerio Memorial de Pilar.

El funcionario judicial estaba a cargo de la Fiscalía 1 de la Ciudad de Buenos Aires con competencia electoral y de la Unidad Fiscal para la Investigación de delitos cometidos en el ámbito de actuación del Registro Nacional de Armas.

La información sobre el fallecimiento del fiscal fue difundida por la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

El ex fiscal de 72 años ingresó a la Procuración General de la Nación en 1992 y allí fue designado como adjunto de la Fiscalía Federal Numero cinco y dos años después fue nombrado Fiscal titular de la Fiscalía 1 con competencia electoral.

A lo largo de su larga trayectoria tuvo que intervenir en causas de alta repercusión como la causa de las escuchas ilegales contra Mauricio Macri, y en el caso Ciccone donde impulsó la indagatoria del entonces vicepresidente Amado Boudou.

En 2017, impulso una investigación contra Macri, el titular del grupo SIDECO Franco Macri y el exsecretario General de la Presidencia Fernando De Andreis, junto a los responsables de la línea aérea AVIANCA.

En los últimos días recayó en su fiscalía la investigación al diputado del Pro Fernando Iglesias, quien fue denunciado por el legislador oficialista Rodolfo Tailhade de presunto enriquecimiento ilícito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Fabricaciones Militares

La Libertad Avanza propone acortar la lista de empresas públicas a privatizar en el debate de Ley de Bases

Redacción La NUEVA Mañana
País 01/02/2024

Se trata de nueve empresas estatales: el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Casa de Moneda, Dioxitek S.A; Fabrica Argentina de Aviones, Fabricaciones Militares, Radio de la Universidad del Litoral, Servicio de Radio y TV de la Universidad de Córdoba (SRT), Vehículo Espacial Nueva Generación (VENG) y Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio.

Lo más visto