Oliva: elevan a juicio la causa contra la ex directora del Hospital Vidal Abal

La ex directiva está acusada por supuesta defraudación en el manejo y administración del patrimonio de personas internadas, "beneficiándose fraudulentamente", indicó el MPF.

Córdoba 25/02/2021
Psiquiátrico OLiva
La ex directora será juzgada por haber lucrado con el patrimonio de personas internadas. Foto: gentileza

La Fiscal de Instrucción de Oliva, confirmó la elevación a juicio de la causa contra ex directora del Hospital Psiquiátrico Emilio Vidal Abal de la ciudad de Oliva, por considerarla supuesta autora del delito de defraudación por administración fraudulenta reiterada.

La investigación del Ministerio Público Fiscal (MPF) reunió prueba suficiente para concluir que la ex directora del mencionado nosocomio, quien fue designada judicialmente como curadora de dos pacientes incapaces que se encontraban internadas en el establecimiento, y en ese marco, habría violado los deberes que la función asignada le imponía en el manejo y administración del patrimonio de las víctimas, "lucrando indebidamente con ello y beneficiándose fraudulentamente, provocando con esto un importante detrimento a los bienes confiados", indicó el MPF.

Durante la Investigación Penal Preparatoria, que fue iniciada en junio de 2019, por la complejidad de
Instrucción, la Fiscalía indicó que contó con la colaboración de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) del Ministerio Público Fiscal, para obtener la prueba necesaria para solicitar la citación a juicio de la otrora funcionaria.

"Habiéndose opuesto la defensa de la imputada a la resolución de la Representante del Ministerio Público Fiscal, el Juzgado de Control confirmó la elevación a juicio", indicó el MPF este jueves.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.