Talleres arrancó el torneo venciendo a Patronato, de mayor a menor 

Fue triunfo 1 a 0 con gol de Auzqui. Mostró un gran primer tiempo pero el rendimiento decayó en el complemento. No supo liquidarlo y padeció más de la cuenta.  

Deportes 14/02/2021 Federico Jelic Federico Jelic
talleres
Talleres no tuvo demasiadas oposiciones para empezar ganando en la Copa de la Liga Profesional. Foto: @CATalleresdecba

A pesar de que mostró una cara diferente en el complemento y sufrió algunas complicaciones, Talleres no tuvo demasiadas oposiciones para empezar ganando en la Copa de la Liga Profesional. Fue victoria 1 a 0 sobre Patronato de Paraná en el Mario Kempes, que sufrió el azote de una lluvia pasajera y un sol radiante como aditamento pero en cancha, el clima no terminó de incidir y los tres puntos quedaron en casa. De esta forma, se enciende la ilusión en barrio Jardín, a pesar de que mostró dos caras en el rendimiento, bajando el nivel de un tiempo a otro, pero que lo mismo supo resolver con oficio. 

Talleres tenía la vara alta en su exigencia luego del gran certamen que presentó en la Copa Maradona. Y sobre todo en saber si encarará el torneo para ser protagonista o no, a diferencia de la pasada edición. Y encima sin Tomás Pochettino, responsabilidad que recae ante un Joel Soñora un tanto intermitente. No obstante, en ese contexto el elenco de Alexander Medina siguió apostando a la fidelidad de su libreto, atacando por las bandas con Diego Valoyes y Franco Fragapane como protagonistas, más un aceitado engranaje que unía la salida entre defensa y el medio que fue Juan Méndez. 

Y precisamente de los botines de Méndez partió el pelotazo al vació para el gol albiazul, previo "sombrerito" de Valoyes a Lemos y asistencia para que Carlos Auzqui comience  a tomar confianza con la red. Y en eso hay que destacar que al no ser un delantero por naturaleza, Auzqui aporta desde lo táctico con el retroceso, siendo esta una pieza clave a la hora de presionar. 

Sobre el final de ese capítulo apareció Guido Herrera para salvar su valla ante un remate de Comas y el posterior recobre de Gudiño se fue por encima del travesaño. Previamente Fragapane había estrellado su remate en el travesaño, dando cuenta de que bien en esa mitad mereció ampliar. 

El complemento fue más planchado, Patronato apretó más, Comas tuvo dos acciones en las espaldas de Hincapié y Enzo Díaz que generaron alguna preocupación, dejando en claro que fue el sector más inestable. Y en esa posición, sobre todo de Díaz que acusó golpes y molestias, no tiene reemplazante natural. 

En eso el "Cacique" no encontró respuestas, tampoco apostó a atacar y entonces los minutos se fueron consumiendo con un Patronato irresoluto con la pelota y un albiazul conteniendo, apostando a la contra que nunca llegó pero que lo mismo le alcanzó para empezar ganando en el campeonato. 

FORMACIONES 

TALLERES   1 

Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro y Juan Méndez; Diego Valoyes, Joel Soñora y Franco Fragapane; Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina 

PATRONATO  0 

Matías Ibáñez; Leandro Marín, Dylan Gissy, Benítez y Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Lemos, Nievas y Delgadillo; Comas y Rivero. DT: Iván Delfino.  

Goles: PT: 16m. Auzqui (T).  

Cambios:  

Cancha: Mario Kempes. 

Árbitro: Néstor Pitana 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.