Con gol de Carlos Auzqui, Talleres aventaja 1 a 0 a Patronato en el Kempes

En el arranque de la Copa de la Liga Profesional el albiazul se impone ante el conjunto de Paraná. Mejor los dirigidos por Alexander Medina en los primeros 45 minutos

Deportes 13/02/2021 Federico Jelic Federico Jelic
talleres patronato Diego Roscop
A los 16 minutos del primer tiempo, aventaja 1 a 0 a Patronato, con gol de Carlos Auzqui. Foto: Diego Roscop

Talleres impone condiciones en un escenario que tuvo lluvia y sol en la misma proporción, y al cabo del primer tiempo se impone 1 a 0 sobre Patronato de Paraná en el Mario Kempes, en el bautismo de la Copa de la Liga Profesional.

El único tanto del partido fue obra de Carlos Auzqui tras una asistencia de Diego Valoyes, luego de que el colombiano fuera habilitado con un gran pelotazo al vacío de Juan Méndez. Iban 16 minutos y era justicia.

En ese sentido, el técnico Alexander Medina apostó a Joel Soñora para que sea creación aunque por momentos fue controlado. De todas maneras fue siempre Talleres el que propuso y por eso el resultado es justo.

Incluso pudo ampliar con un remate de Fragapane que pegó en el travesaño. De contra Guido Herrera salvó la valla sobre el final, pero en cancha fue siempre dominador el de barrio Jardín.

auzqui festejo

PREVIA

El equipo cordobés que dirige el uruguayo Alexander "Cacique" Medina tiene una estructura sólida que comienza en el arquero Guido Herrera, de regreso en el club tras un breve paso por el fútbol de Turquía (se fue en agosto y volvió en diciembre de 2020), el lateral Nahuel Tenaglia, pretendido por Boca, y los mediocampistas Franco Fragapane y Federico Navarro son la base de la formación.

La "T" no cuenta en el inicio del torneo con el zaguero Juan Cruz Komar, lesionado, y habrá que ver si acusa la baja de Tomás Pochettino, acaso su mejor jugador, transferido en las últimas horas al Austin FC de la liga estaodunidense.

Patronato, por su parte, con Iván Delfino como DT, tiene como objetivo mejorar su floja producción del torneo pasado, en el que apenas ganó un partido de los 11 que jugó.

El equipo entrerriano no podrá contar con un refuerzo que llegó para ser titular, el mediocampista Héctor "Tito" Canteros, quien sufrió un desgarro en el bíceps del isquiotibial derecho.

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez y Federico Navarro; Franco Fragapane, Joel Soñora y Diego Valoyes; Carlos Auzqui o Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez y Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Brian Nievas, Damián Lemos y Nicolás Delgadillo; Lautaro Comas y Germán Rivero. DT: Iván Delfino.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Hora: 17.10.

TV: Fox Sports.

Noticia relacionada:

Talleres 1Talleres y la ilusión de un nuevo certamen que inicia
Últimas noticias
Te puede interesar
river independiente by na

En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.

Lo más visto