
Con gol de Carlos Auzqui, Talleres aventaja 1 a 0 a Patronato en el Kempes
Federico Jelic


Talleres impone condiciones en un escenario que tuvo lluvia y sol en la misma proporción, y al cabo del primer tiempo se impone 1 a 0 sobre Patronato de Paraná en el Mario Kempes, en el bautismo de la Copa de la Liga Profesional.
El único tanto del partido fue obra de Carlos Auzqui tras una asistencia de Diego Valoyes, luego de que el colombiano fuera habilitado con un gran pelotazo al vacío de Juan Méndez. Iban 16 minutos y era justicia.
En ese sentido, el técnico Alexander Medina apostó a Joel Soñora para que sea creación aunque por momentos fue controlado. De todas maneras fue siempre Talleres el que propuso y por eso el resultado es justo.
Incluso pudo ampliar con un remate de Fragapane que pegó en el travesaño. De contra Guido Herrera salvó la valla sobre el final, pero en cancha fue siempre dominador el de barrio Jardín.

PREVIA
El equipo cordobés que dirige el uruguayo Alexander "Cacique" Medina tiene una estructura sólida que comienza en el arquero Guido Herrera, de regreso en el club tras un breve paso por el fútbol de Turquía (se fue en agosto y volvió en diciembre de 2020), el lateral Nahuel Tenaglia, pretendido por Boca, y los mediocampistas Franco Fragapane y Federico Navarro son la base de la formación.
La "T" no cuenta en el inicio del torneo con el zaguero Juan Cruz Komar, lesionado, y habrá que ver si acusa la baja de Tomás Pochettino, acaso su mejor jugador, transferido en las últimas horas al Austin FC de la liga estaodunidense.
Patronato, por su parte, con Iván Delfino como DT, tiene como objetivo mejorar su floja producción del torneo pasado, en el que apenas ganó un partido de los 11 que jugó.
El equipo entrerriano no podrá contar con un refuerzo que llegó para ser titular, el mediocampista Héctor "Tito" Canteros, quien sufrió un desgarro en el bíceps del isquiotibial derecho.
Formaciones
Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez y Federico Navarro; Franco Fragapane, Joel Soñora y Diego Valoyes; Carlos Auzqui o Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.
Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez y Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Brian Nievas, Damián Lemos y Nicolás Delgadillo; Lautaro Comas y Germán Rivero. DT: Iván Delfino.
Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Hora: 17.10.
TV: Fox Sports.
Noticia relacionada:


Una semana de enchastres, descalabros y desastres de todo tipo del gobierno de Milei

¿Aguanta el dólar? La demanda de divisas no cesa y pone a prueba la "bazuca" oficial

Instituto goleaba a Estudiantes, no lo pudo aguantar y fue empate en La Plata

Talleres volvió al triunfo tras casi 50 días: goleó a Deportivo Riestra de visitante y toma aire

El líder Instituto va por los tres puntos ante el "Pincha" esta noche en La Plata

Roberto “Kaki” Rivas se consagró campeón del Torneo Nacional de Blind Tennis

Talleres visita a Deportivo Riestra con la urgencia de sumar para engrosar el promedio

Harry Kane, ganador del Balón de Oro: “Ojalá sea inspiración de niños y niñas”


"Está que arde": una multitudinaria marcha expuso la crítica situación que atraviesa la salud mental

Finde de terror: disfraces, recorridos, shows y juegos para vivir la noche más temida del año

Río Segundo: policías asistieron a un bebé con dificultades respiratorias

Bolsonaro amenaza desde EEUU: Estoy dispuesto a volver a disputar la presidencia, pero antes de 2030

El Círculo de Periodistas Parlamentarios, "preocupado" por el accionar de la senadora cordobesa Álvarez Rivero







