El jazz de luto: a los 79 años murió el pianista Chick Corea

El gran músico estadounidense falleció el 9 de febrero a causa de un cáncer, según anunciaron en sus redes sociales su familia y allegados
corea 2
Corea fue admirador de la música de Astor Piazzolla y se presentó varias veces en la Argentina. Foto: AFP

El gran pianista y compositor estadounidense Chick Corea falleció el 9 de febrero a causa de un cáncer. Nacido en Massachussetts en 1941, el músico ganador de 23 Grammys conoció la fama y el prestigio en la década del 70, a partir de su enorme trabajo en la música fusión, el jazz y la improvisación.

En sus redes sociales, su familia y sus allegados informaron así su muerte, en un texto que incluye además una última frase del legendario pianista dedicada a sus seguidores y amigos:

"Con gran tristeza anunciamos que el 9 de febrero, Chick Corea falleció a los 79 años de edad, de una rara forma de cáncer que sólo fue descubierta recientemente".

"A lo largo de su vida y su carrera, Chick disfrutó de la libertad y de la diversión que se tenía en crear algo nuevo, y en jugar a los juegos que hacen los artistas. Fue un amado esposo, padre y abuelo, y un gran mentor y amigo para muchos. A través de su cuerpo de trabajo y las décadas que pasó recorriendo el mundo, tocó e inspiró la vida de millones de personas", sigue el comunicado publicado en la página oficial del músico en la red social.

Corea destacó en los años 60 en el jazz fusión, luego se integró al conjunto de Miles Davis y más tarde armó el grupo Return to Forever. A lo largo de su carrera tocó con músicos como Gary Burton, Herbie Hancock y Keith Jarret. Admirador de la música de Astor Piazzolla, se presentó varias veces en la Argentina, la última, en 2017. 

La familia compartió un mensaje que Corea tenía "para todos aquellos que conocía y amaba, y para todos aquellos que lo amaban", aun cuando "él sería el primero en decir que su música decía más que las palabras nunca podrían": 

"Quiero agradecer a todos aquellos a lo largo de mi viaje que han ayudado a mantener los incendios musicales brillando. Tengo la esperanza de que aquellos que tienen un tintero para jugar, escribir, actuar o de otra manera, lo hagan. Si no es por ti mismo, entonces por el resto de nosotros. No es solo que el mundo necesita más artistas, sino que también es solo mucha diversión. Y a mis increíbles amigos músicos que han sido como familia para mí desde que los conozco: ha sido una bendición y un honor aprender y tocar con todos vosotros. Mi misión siempre ha sido traer la alegría de crear donde pudiera, y haberlo hecho con todos los artistas que admiro tanto ha sido la riqueza de mi vida".

It is with great sadness we announce that on February 9th, Chick Corea passed away at the age of 79, from a rare form of...

Publicado por Chick Corea en Jueves, 11 de febrero de 2021

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"