23 Estudiantes cordobeses volvieron con covid-19 de su viaje de egresados

Jóvenes que formaban parte de una grupo de estudiantes de San Francisco que volvían de su viaje de egresados dieron positivo en sus respectivos testeos antes de ingresar a la ciudad.

Córdoba 05/02/2021
cORONAVIRUS BY na
El grupo de San Francisco lo componían 55 estudiantes por lo que no se descartan nuevos contagios. Foto: archivo

Estudiantes de la ciudad cordobesa de San Francisco dieron positivo al ser testeados por Covid-19 tras regresar de su viaje de egresados a San Carlos de Bariloche.

Hasta el momento ya fueron confirmados 23 casos de contagios entre los egresados, que de este modo se suman a otros contingentes estudiantiles afectados en su estadía en Bariloche pese a los estrictos protocolos y a las "burbujas" establecidas para reducir los riesgos.

El diario barilochense El Cordillerano informó que a pesar de lo ocurrido con este grupo de estudiantes, funcionarios de la ciudad indicaron que no se van a prohibir los viajes de egresados y afirmaron que los padres ya están al tanto que pueden producirse situaciones de este tipo, dado que "es imposible que chicos y chicas cumplan estrictamente los protocolos en este tipo de viaje".

El grupo de San Francisco lo componían 55 estudiantes y todos los casos positivos fueron llevados en ambulancia a sus respectivos domicilios, tal como establece el protocolo, en tanto que el resto quedó aislado.

Por una exigencia de su ciudad, el grupo fue sometido a un testeo de coronavirus al regresar de su viaje, y allí se determinaron los casos positivos. Al tratarse de un viaje grupal, no se descarta que en los próximos días se sumen más afectados.

En Bariloche se mantienen altos índices de contagios de coronavirus diarios pero hasta el momento es baja la incidencia de turistas afectados: solo un del 10% del total de los pacientes confirmados en la ciudad.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Lo más visto