Detuvieron al titular del SiPOS cuando participaba en una marcha de la Coopi

El secretario general del SiPOS, Gustavo Valdez, fue detenido durante una movilización que protagonizaban los trabajadores de la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz, la Coopi.

Córdoba 05/02/2021
La Coopi pide la liberacion del titular del Sipos 3
Trabajadores y trabajadoras de la Coopi se trasladaron a la comisaría de Carlos Paz a pedir la liberación de Valdez. Foto: Prensa Coopi

El secretario general del SiPOS, Gustavo Valdez, fue detenido durante una movilización que protagonizaban los trabajadores de la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz, la Coopi.

Según trascendió, la policía lo acusó de haber roto los vidrios del Auditorio Municipal, considerado patrimonio histórico de la ciudad. Al respecto, Cristian Cattaneo jefe de la departamental Punilla dijo que se trató una "orden de detención en función de la rotura de un vidrio de la municipalidad". "Fue en fragancia fue el momento que sucedió el hecho. Interviene en la causa el doctor Mazzuchi de la fiscalía 2. En este momento el detenido está dentro de la alcaidía", señaló a bambacoop.com.

Desde la organización aseguran que la protesta se desarrollaba pacíficamente frente al municipio de Carlos Paz, donde se propusieron volver a llevar a la calle el reclamo por el que días atrás se reunieron con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

La Coopi pide la liberacion del titular del Sipos

Tras la detención de Valdez, la marcha ser trasladó de modo inmediato a a la sede de la comisaría de la ciudad del Valle de Punilla, en donde los manifestantes exigen por estas horas su inmediata liberación.

Las imágenes que llegan desde el lugar dan cuenta de una fuerte presencia de efectivos de la policía de Córdoba y personal de infantería bloqueando los ingresos a la unidad departamental Punilla.

Policia en movilizacion de la Coopi

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto