El Juez del caso Báez Sosa envió a juicio oral a nueve rugbiers

Judiciales 04/02/2021
La medida recayó sobre los imputados Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Alejo Milanesi.
Fernando Baez Sosa Télam
Nueve acusados de participar del asesinato de Fernando Báez Sosa serán sometidos a juicio. Foto: gentileza.

El juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, elevó este jueves a juicio oral la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido en enero de 2020 en esa ciudad balnearia, y dispuso que sean sometidos a proceso los ochos rugbiers que siguen detenidos y un noveno que había sido beneficiado con la falta de méritos por la fiscal de la causa.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que la medida del magistrado recayó sobre los imputados Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Alejo Milanesi, éste último en libertad.

Los rugbiers enfrentan una acusación de homicidio doblemente agravado por alevosía y por la cantidad de participantes, que tiene una pena de prisión perpetua.

Previamente, el abogado de los imputados, Hugo Tomei, presentó en el último día que tenía de plazo para hacerlo, su oposición a la elevación a juicio solicitada por la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, y pidió además que cese la prisión preventiva para los imputados detenidos.

"La fiscal (Verónica Zamboni) debió haber realizado una descripción clara, precisa, circunstanciada y específica de los hechos con relación a cada uno de los imputados en particular, en forma individual y exclusiva. Nada de eso sucedió", sostuvo.

A partir de estos elementos, Tomei pidió al juez que declare "la nulidad absoluta" del requerimiento presentado el último 17 de noviembre por Zamboni.

Noticia relacionada: 

Crimen fernando Báez Sosa Rugbiers by naCaso Báez Sosa: los rugbiers no quieren ser juzgados por jurado popular

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"