
El Juez del caso Báez Sosa envió a juicio oral a nueve rugbiers



El juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, elevó este jueves a juicio oral la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido en enero de 2020 en esa ciudad balnearia, y dispuso que sean sometidos a proceso los ochos rugbiers que siguen detenidos y un noveno que había sido beneficiado con la falta de méritos por la fiscal de la causa.
Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que la medida del magistrado recayó sobre los imputados Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Alejo Milanesi, éste último en libertad.
Los rugbiers enfrentan una acusación de homicidio doblemente agravado por alevosía y por la cantidad de participantes, que tiene una pena de prisión perpetua.
Previamente, el abogado de los imputados, Hugo Tomei, presentó en el último día que tenía de plazo para hacerlo, su oposición a la elevación a juicio solicitada por la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, y pidió además que cese la prisión preventiva para los imputados detenidos.
"La fiscal (Verónica Zamboni) debió haber realizado una descripción clara, precisa, circunstanciada y específica de los hechos con relación a cada uno de los imputados en particular, en forma individual y exclusiva. Nada de eso sucedió", sostuvo.
A partir de estos elementos, Tomei pidió al juez que declare "la nulidad absoluta" del requerimiento presentado el último 17 de noviembre por Zamboni.
Noticia relacionada:


Milei envía al Congreso el Presupuesto 2027 en medio de las negociaciones con gobernadores

El Gobierno designó a Sebastián Mario Torrillas en Innovación, Ciencia y Tecnología

Accidente en avenida Sabattini: dos personas resultaron heridas tras chocar contra una reja

Por irregularidades, la Anmat prohibió la comercialización de un desinfectante

El Gobierno designó a Sebastián Mario Torrillas en Innovación, Ciencia y Tecnología

Un mensaje que denuncia el embarazo de una niña de 10 años alerta a la Justicia

Adepa advirtió que los ataques de Javier Milei a periodistas "deterioran el debate democrático"

Elecciones 2027: con un guiño a Milei, Catamarca confirma que ata la votación local a la nacional

Vuelos: en agosto hubo un récord de pasajeros internacionales con un total de 1.339.723 usuarios



"El peronismo va a ganar las elecciones el año que viene, y lo va a hacer en balotaje"

La inflación se desaceleró en agosto al ritmo de una economía que continúa en recesión

Talleres volvió a la victoria y salió del fondo de la tabla tras vencer a Unión en el Kempes
Blindado: Adorni aún no puede justificar su aumento de patrimonio, y la Justicia le daría más tiempo







