Proponen llevar adelante un plan para la atención de mascotas en la ciudad

La iniciativa, presentada por el concejal Juan Negri, implica la creación de cinco Centros de Atención Veterinaria para la atención de los animales.
Perro mascota
El proyecto prevé cinco Centros de Atención Veterinaria, tres fijos y dos móviles para la atención de mascotas. Foto: gentileza

El concejal de Córdoba Cambia, Juan Negri, presentó una iniciativa para crear el Plan Córdoba para la Atención de Animales Domésticos. Seis de cada 10 hogares en la ciudad tiene al menos una mascota, destacó el edil.

El proyecto prevé cinco Centros de Atención Veterinaria, tres fijos y dos móviles, quienes se encargarán de la atención primaria de la salud, en particular, desparasitaciones, colocación de vacuna antirrábica, y castraciones.

“Los cordobeses somos mascoteros. Las consultas veterinarias y los tratamientos médicos muchas veces son costosos, y para quienes viven en situaciones socialmente vulnerables, es prácticamente imposible acceder a ellos. Caso aparte son los animales callejeros, quienes no acceden a ningún tratamiento, fundamentalmente la castración, para evitar que se reproduzcan”, afirmó Negri.

El edil también agregó: "El objetivo es evitar la propagación de enfermedades, controlar la población de perros callejeros mediante la esterilización y castración, generar un espacio de capacitación para futuros veterinarios y fomentar la tenencia responsable de mascotas. Los procedimientos que aquí se realicen tendrán un costo mucho más bajo que cualquier veterinaria, para que quienes no pueden acceder a las mismas, tengan la posibilidad de mantener sanas a sus mascotas, a la par de fortalecer el sistema de castraciones que ya posee la Municipalidad”.

Te puede interesar