Municipios de Córdoba conveniaron una serie de obras con la Nación

Son localidades con mandatarios enrolados en el Comupro, espacio integrado por referentes de Juntos por el Cambio. Firmaron acuerdos y avanzaron en trabajo conjunto.

Política 02/02/2021
comupro en nación by presidencia
La reunión se desarrolló este lunes en Buenos Aires. Foto: gentileza

El Gobierno nacional, por intermedio del Ministerio de Obras Públicas, firmó este lunes una serie de convenios para la ejecución de proyectos de obras en municipios y comunas del interior provincial, a través de los distintos programas federales que administra esa cartera.

Los acuerdos se plasmaron en una reunión entre intendentes y jefes comunales con el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, y el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo ‘Tato’ Giles, donde ambos funcionarios avanzaron "en el financiamiento de obras que son muy importantes para los municipios y comunas”.

Los convenios de obras fueron rubricados con los intendentes de los municipios de Colazo, James Craik, La Cesira, Las Playas, Monte Leña y Salsipuedes, quienes forman parte de la Comunidad de Municipios de la Provincia de Córdoba (Comupro), espacio integrado de forma mayoritaria por referentes de Juntos por el Cambio. A los mandatarios los acompañó el diputado nacional por Córdoba (PRO-Juntos por el Cambio) Gabriel Frizza, quien manifestó que los convenios se enmarcan en el programa nacional de infraestructura Argentina Hace, con alcance a 2.300 municipios e inversión superior a los $30.000 millones, además del programa federal Municipios de Pie, que contempla asistencia financiera por más de $1.000 millones para asistencia a los gobiernos locales de todo el país.

A su turno, el intendente de Salsipuedes y presidente del Comupro, Marcelo Bustos, se manifestó satisfecho y destacó que con “transversalidad, desarrollo, inversión, reactivación económica y trabajando en conjunto, Argentina va a salir adelante y va a mejorar la calidad de los vecinos”.

En total, más de 15 intendentes cordobeses se interiorizaron de diferentes programas, avanzaron en  gestiones de obras para sus respectivos municipios y firmaron convenios marco.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto