Buscan que legisladores y funcionarios cobren el mismo sueldo que una enfermera

Política 02/02/2021
Un proyecto presentado por Noel Argañaraz propone que los representantes parlamentarios y funcionarios del Ejecutivo cobren lo mismo que una enfermera con diez años de antigüedad.
Legislatura de Córdoba prensa Legislatura
La legisladora Noel Argañaraz asegura que hay funionarios que perciben "un básico de 320 mil pesos". Foto: archivo

La legisladora del Frente de Izquierda, Noel Argañaraz, presentó un proyecto este martes para equiparar el salario de legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo al de una enfermera con 10 años de antigüedad. La presentación del mismo se da en el marco de la finalización del recorte en las dietas que habían previsto tanto la Legislatura como en la administración del Ejecutivo a principios de la pandemia.

Según la autora de la iniciativa, el proyecto representa “una posición histórica desde el Frente de Izquierda, que es el equiparar el salario de legisladores y funcionarios al de un trabajador medio”. “En este caso elegimos a uno de los sectores más golpeados y que está en la primera línea de lucha contra el covid-19 que es el sector de enfermería”, dijo Argañaraz que precisó que el recibo de sueldo de una enfermera de un hospital público con diez años de antigüedad es de alrededor de 54 mil pesos. A eso se le debe sumar un bono de 8 mil que recibieron por la pandemia.

“Ellas son realmente esenciales, pero el Gobierno provincial acordó junto a la burocracia sindical del SEP, una remuneración que coloca a nuestras enfermeras por debajo del nivel de la pobreza”, denunció la representante del Frente de Izquierda en la Unicameral. “Queremos de esta manera visibilizar la problemática de miles de personas que han sido indispensables, aún más en el último año, salvando centenares de vidas”, señaló.

En la comparativa general, Argañaraz argumentó que “un puñado de funcionarios y legisladores tienen dietas de privilegio que se asemejan más a las de un gerente, con un básico de 320 mil pesos y un salario de 'bolsillo' que llega a los 200 mil pesos”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"