Confirman el hallazgo de restos óseos de un hombre desaparecido en 2013

Los restos pertenecen a Pablo Daniel Benedetto, quien fue visto por última vez en agosto de ese año mientras vacacionaba con su familia en la localidad de San Marcos Sierras.

Córdoba 01/02/2021
San Marcos Sierras La Estafeta Online
La Fiscalía continuará con la investigación para poder determinar la causa de su muerte. Foto: La Estafeta Online.

El área de Genética Forense de Policía Judicial de Córdoba confirmó este lunes el hallazgo de restos óseos de un hombre desaparecido en la provincia en 2013.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio Público Fiscal, investigadores determinaron que los restos óseos encontrados en el camino que une San Marcos Sierras con la ciudad de Capilla del Monte pertenecen a Pablo Daniel Benedetto. El hallazgo se produjo el pasado 17 de julio de 2020.

Benedetto se encontraba desaparecido desde agosto de 2013 y había sido visto por última vez en la localidad de San Marcos Sierras.

La Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje, a cargo de Fabiana Pochettino, indicó que Benedetto tenía 28 años al momento de su desaparición. Era oriundo de Rosario y se encontraba vacacionando junto a su familia en el noroeste provincial.

La identificación de los restos estuvo a cargo del Equipo de Antropología Forense del Poder Judicial, que cotejó los datos genéticos de los huesos encontrados con muestras aportadas por los padres del joven.

La Fiscalía continuará con la investigación del caso para poder determinar la causa de su muerte.

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
13 juicio lesa humanidad Barreiro TOF Córdoba (Marcos Stauber Mesa DDHH) 4

Inicia este miércoles el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba da inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la Justicia y apropiación de un menor de 10 años en la causa "Adela María González y otros".

Lo más visto