Estudiantes de Río Cuarto volvió a perder el ascenso por penales

El "León" empató 1-1 ante Platense, pero como ante Sarmiento no pudo en la definición por penales. El "Calamar" vuelve a Primera después de 22 años.
Estudiantes de Rio IV by NA
El "León" buscó hasta el final. Foto: NA

Estudiantes de Río Cuarto se quedó nuevamente en las puertas del ascenso a la Primera división; y otra vez fue por penales.

Platense regresa a élite del fútbol argentino después de 22 años.

En el estadio Marcelo Bielsa de Rosario se vivió una finalísima con todos los condimentos. Empataron 1-1 en un juego cambiante, y por penales, el "Calamar" fue más efectivo que el "León", que no perdió en todo el certamen.

Platense celebró rápido en el juego, al aprovechar un error de Beraldi. Tissera abrió el marcador de la final del Reducido. El elenco de Vicente López fue superior a los del "Imperio del sur" en los primeros 30 minutos, manejando el trámite del juego. Pero con mucho amor propio el "León" fue en búsqueda de la igualdad-

Y la misma llegó con un golazo Tremendo golazo de Ibrahim Hesar. El oriundo de Villa Ascasubi la bajó de pecho en el área con alta clase y remate cruzado para el 1-1.

A partir de ahí se hizo más equilibrado. Emotivo, cambiante. Una verdadera final.

A los 45 minutos el arquero Braian Olivera, ex Instituto, salvó un mano a mano tremendo a Curuchet. Entretenido el juego que se disputó en la cancha de Newell's.

Y en el complemento fue más equilibrado. No lograron sacarse ventaja.

En consecuencia, se debió definir por penales, y allí fue más efectivo el elenco de Vicente López.

Y Estudiantes se quedó, nuevamente, en las puertas de la gloria.estudiantes platense

PREVIA

Estudiantes de Río Cuarto y Platense definirán este domingo a la noche en la cancha de Newell's en Rosario, un nuevo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) para la temporada 2021-2022.

Platense, que suma 22 años sin jugar en la máxima categoría, y Estudiantes de Río Cuarto, que solo participó en los torneos Nacionales de 1983, 1984 y 1985, dirimirán el segundo ascenso de la Primera Nacional para determinar quién acompañará al campeón, Sarmiento de Junín.

El encuentro se jugará, sin público debido a la pandemia de coronavirus, en el estadio de Newell's Old Boys desde las 21.10, con el arbitraje del misionero Néstor Pitana.

De finalizar empatado al término de los 90 minutos, la final se definirá con remates desde el punto penal.

El conjunto cordobés ganó la Zona Campeonato A y jugó la final ante Sarmiento: empataron 1 a 1 y el ascenso fue para el "Verde" de Junín en definición por penales.

La historia de Estudiantes de Río Cuarto en el fútbol de Primera se remonta a los Nacionales entre 1983 y 1985, tres torneos consecutivos: jugó 21 partidos, con 4 triunfos, 5 empates y 12 derrotas, y ocupa el 82do. puesto en la tabla histórica.

Platense, por su parte, descendió en la temporada 1998/1999 y su último partido en primera división fue el 20 de junio de 1999, cuando venció a Estudiantes, en La Plata, por 2 a 0 .

Posibles formaciones: 

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini y Lautaro Formica; Gastón Bottino y Maximiliano Padilla; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi y Bruno Sepúlveda; Ibrahim Hesar. DT: Marcelo Vázquez.

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Ignacio Schor, Mauro Bogado, Hernán Lamberti y José Luis Sinisterra; Facundo Curuchet y Matías Tissera. DT: Juan Manuel Llop.

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Newell's Old Boys.

Hora de inicio: 21.10

TV: TyC Sports.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"