La actividad hotelera sufrió los efectos de la pandemia en noviembre

El total de viajeros hospedados fue de 126.945, con una variación negativa de 93,2% interanual, mientras la cantidad de viajeros residentes bajó 91,2% y la de no residentes disminuyó 98,8%.

Economía 21/01/2021
Hotel del Vino
La actividad hotelera registró en noviembre último 323.628 pernoctaciones, lo que significó una caída interanual del 92% Foto: archivo

La actividad hotelera registró en noviembre último 323.628 pernoctaciones, lo que significó una caída interanual del 92%, informó hoy el Indec. Las de viajeros residentes en el país registraron una baja del 89,5%, y las de turistas provenientes del exterior descendieron 98,9%.

El total de viajeros hospedados fue de 126.945, con una variación negativa de 93,2% interanual, mientras la cantidad de viajeros residentes bajó 91,2% y la de no residentes disminuyó 98,8%. El sector que atravesó en noviembre último su noveno mes de actividad, restringida por la crisis sanitaria, alcanzó 1,4 millones de habitaciones disponibles, un 66,2% menos que en igual mes de 2019.

Las habitaciones ocupadas en noviembre pasado sumaron 194.744, con una caída de 90,3% respecto al mismo período del año anterior.

Durante noviembre último, las provincias de Chaco, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis y Tierra del Fuego permitieron el turismo intraprovincial, durante todo el mes o solo una fracción. "En el resto de las provincias se observaron aperturas de establecimientos solo para dar alojamiento a viajeros que se trasladan por motivos laborales, de estudio, de fuerza mayor o que requieren hospedaje debido a tratamientos de salud -no asociados a la Covid- en localidades distintas a su residencia habitual", informó el Indec.

De las 49 localidades que integran la Encuesta de Ocupación Hotelera, 41 presentaron establecimientos abiertos en noviembre, mientras en las 8 restantes permanecieron cerrados temporalmente o afectados al alojamiento de personas con aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Como en meses anteriores, el Indec aclaró que los datos recolectados reflejan una "situación atípica, con una gran cantidad de establecimientos cerrados o sin movimiento, lo que afecta la precisión de las estimaciones".

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto