A los 71 años murió José Pampuro, ex ministro de Defensa de Néstor Kirchner

Desarrolló su carrera política dentro del peronismo. Fue funcionario de Duhalde y también se desempeñó cuatro veces como presidente del Senado de manera provisional.

País 21/01/2021
 José Pampuro by NA
Pampuro actualmente se desempeñaba como director en el Banco Nación, "falleció hoy temprano en el hospital Italiano". Foto archivo: NA

Falleció este jueves a los 71 años, José Pampuro, ex ministro de Defensa de Néstor Kirchner. Había nacido en Buenos Aires el 28 de diciembre de 1949 Se recibió de médico en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ejerció en la especialidad de oncólogo hasta 1983. Ocupó el cargo de secretario de Salud de Lanús entre 1983 y 1987; en este último año fue elegido diputado nacional por el PJ hasta 1991. En 1999 renovó el cargo de diputado.

En 2003, ya durante el transcurso de la etapa final de la presidencia de Eduardo Duhalde, Pampuro se desempeñó como secretario general de la Presidencia de la Nación. El 14 de diciembre de 2005 fue elegido, junto con Kirchner, senador nacional, a través del Frente para la Victoria. Se desempeñó cuatro veces como presidente del Senado nacional de manera provisional, habiendo sido votado por los otros senadores para ocupar ese alto cargo legislativo en particular.

El 10 de enero de 2012 se dio a conocer que Pampuro se estaba recuperando de una operación que había tenido el 5 de enero por una sorpresiva dolencia, en la que se le extirpó un riñón. En ese mismo año en particular, después de haber finalizado su  mandato como senador, Pampuro asumió la vicepresidencia del Banco Provincia nombrado por el entonces gobernador Daniel Scioli.

Últimas noticias
Te puede interesar
ignacio torres conf de prensa

Coparticipación: Ignacio Torres dijo que la discusión con la Nación "está saldada" por la Justicia

Redacción La NUEVA Mañana
País 27/02/2024

En el Senado de la Nación, brindó una conferencia de prensa junto a otros gobernadores patagónicos. "El árbitro de esta discusión fue la Justicia", afirmó Torres sobre los fondos coparticipables. Además, anunciaron la confección de un “manifiesto patagónico” que será presentado en una reunión con mandatarios y legisladores de la región, a la que invitaron al presidente Javier Milei.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.