Son al menos tres los fallecidos en la explosión en un edificio de Madrid

Mundo 20/01/2021
Una persona continúa desaparecida. Así lo confirmaron este miércoles autoridades locales, que ratificaron la causa del accidente: una pérdida de gas durante la reparación de una caldera.
20-01-2021_una_fuerte_explosion_destruyo_un
La explosión devastó el edificio madrileño. Foto: Télam

Al menos tres personas murieron y una se encuentra desaparecida a causa de la explosión que destruyó los pisos superiores de un edificio del centro de Madrid, España, debido a un incidente durante la reparación de una caldera, señalaron las autoridades.

"Se confirma que ha sido una explosión de gas, parece que estaban reparando la caldera" del edificio, indicó el delegado del gobierno español en la región de Madrid, José Manuel Franco, a la televisión pública TVE, consignó AFP.

El funcionario añadió que "hay al menos tres fallecidos y un desaparecido", que sería el operario que reparaba la caldera.

Según el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, los fallecidos son una mujer de 85 años, un hombre que todavía no se pudo precisar su edad y una tercera persona que se encuentra bajo los escombros y cuyo cuerpo intentaba ser rescatado.

Además, hay once personas heridas, al menos una de ellas de gravedad, según indicó la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

La explosión causó graves daños en el edificio de seis plantas, perteneciente a una parroquia y ubicado junto a una residencia de ancianos y una escuela en las que, a pesar de los temores iniciales, no se deben lamentar víctimas.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Explosión en Madrid El PaísAl menos dos muertos tras una fuerte explosión en el centro de Madrid

 

 

Te puede interesar