Abuso policial: un hombre recibió una brutal golpiza tras ser detenido por error

Córdoba 19/01/2021
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en Río Cuarto. Carlos Galíndez se encuentra hospitalizado como consecuencia de los golpes que le provocaron daños en su mandíbula.
policia de cordoba
Cuatro efectivos de la Policía de Río Cuarto fueron pasados a pasiva tras el hecho. Foto: archivo.

Un nuevo caso de abuso policial pone nuevamente en el centro de la escena a la Policía de Córdoba. En las últimas horas, un hombre denunció que fue arrestado por error y golpeado por un grupo de efectivos luego de que se negara a firmar un documento en blanco. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en la localidad de Río Cuarto.

Carlos Galíndez se encuentra hospitalizado como consecuencia de los golpes que le provocaron una fractura de mandíbula.

El abogado de Galíndez, Diego Orlando Chiechi, detalló que su representado fue detenido en el marco de un operativo que se realizó en la ruta mientras viajaba en un vehículo con su pareja.

Al descubrir que no tenía nada que ver, mi cliente se negó a firmar los papeles que había en la comisaría, sobre todo porque estaban en blanco por razones obvias”, comentó Chiechi en diálogo con Radio Universidad.

Y agregó: “Los policías se enojaron, se quitaron las insignias y los nombres, lo llevaron a una habitación, lo desnudaron y comenzaron a pegar golpes salvajemente. Uno en el estómago y en la mandíbula a tal punto que se la partieron y ahora le deben colocar una prótesis”.

Por otro lado, el letrado señaló que el Tribunal de Conducta Policial actuó con rapidez ante la denuncia y que por el hecho cuatro policías de la Unidad Departamental de Río Cuarto fueron pasados a pasiva.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"