Abuso policial: un hombre recibió una brutal golpiza tras ser detenido por error

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en Río Cuarto. Carlos Galíndez se encuentra hospitalizado como consecuencia de los golpes que le provocaron daños en su mandíbula.

Córdoba 19/01/2021
policia de cordoba
Cuatro efectivos de la Policía de Río Cuarto fueron pasados a pasiva tras el hecho. Foto: archivo.

Un nuevo caso de abuso policial pone nuevamente en el centro de la escena a la Policía de Córdoba. En las últimas horas, un hombre denunció que fue arrestado por error y golpeado por un grupo de efectivos luego de que se negara a firmar un documento en blanco. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en la localidad de Río Cuarto.

Carlos Galíndez se encuentra hospitalizado como consecuencia de los golpes que le provocaron una fractura de mandíbula.

El abogado de Galíndez, Diego Orlando Chiechi, detalló que su representado fue detenido en el marco de un operativo que se realizó en la ruta mientras viajaba en un vehículo con su pareja.

Al descubrir que no tenía nada que ver, mi cliente se negó a firmar los papeles que había en la comisaría, sobre todo porque estaban en blanco por razones obvias”, comentó Chiechi en diálogo con Radio Universidad.

Y agregó: “Los policías se enojaron, se quitaron las insignias y los nombres, lo llevaron a una habitación, lo desnudaron y comenzaron a pegar golpes salvajemente. Uno en el estómago y en la mandíbula a tal punto que se la partieron y ahora le deben colocar una prótesis”.

Por otro lado, el letrado señaló que el Tribunal de Conducta Policial actuó con rapidez ante la denuncia y que por el hecho cuatro policías de la Unidad Departamental de Río Cuarto fueron pasados a pasiva.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto