Sáenz convoca a elecciones generales en Salta para el 4 de julio

Tal como lo dispuso la Legislatura provincial, las Primarias quedaron suspendidas, por lo que solamente habrá elecciones generales previstas para el primer domingo de julio.

País 19/01/2021
Gustavo Sáenz @GustavoSaenzOK
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, convocó a elecciones generales en la provincia para el próximo 4 de julio. Foto: @GustavoSaenzOK

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, convocó a elecciones generales en la provincia para el próximo 4 de julio.

A través del decreto 39/21, oficializado este martes, se convoca al Cuerpo Electoral de los departamentos provinciales para elegir ese día, y por un período de cuatro años, a los representantes de las Cámaras Legislativas.

También se elegirán concejales municipales, por un período de dos años, y el intendente del municipio de Aguaray.

El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, indicó a la prensa que el gobernador "firmó el decreto de convocatoria a elecciones tal cual lo prevé el artículo 144 de la Constitución provincial".

"Allí se ha definido que en Salta se votará el 4 de julio para senadores y diputados provinciales, concejales de distintos municipios y también se elegirá el intendente de Aguaray, que se encuentra intervenido", añadió.

Tal como lo dispuso la Legislatura, las elecciones primarias en Salta quedaron suspendidas, por lo que solamente habrá elecciones generales previstas para el primer domingo de julio.

El decreto también establece que "el proceso electoral se deberá realizar mediante voto con boleta electrónica, y con recuento provisorio de votos y transmisión electrónica de resultados".

"Estará a cargo del Tribunal Electoral de la provincia aprobar y controlar la aplicación del sistema, garantizando el acceso a la información técnica", añadió el funcionario.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
ignacio torres conf de prensa

Coparticipación: Ignacio Torres dijo que la discusión con la Nación "está saldada" por la Justicia

Redacción La NUEVA Mañana
País 27/02/2024

En el Senado de la Nación, brindó una conferencia de prensa junto a otros gobernadores patagónicos. "El árbitro de esta discusión fue la Justicia", afirmó Torres sobre los fondos coparticipables. Además, anunciaron la confección de un “manifiesto patagónico” que será presentado en una reunión con mandatarios y legisladores de la región, a la que invitaron al presidente Javier Milei.

femicidio ni una menos

En las últimas horas, hubo dos femicidios en la provincia de Buenos Aires

Redacción La Nueva Mañana
País 28/02/2024

Este lunes, una mujer de 24 años fue encontrada sin vida en San Miguel y en la víspera fue detenido su ex pareja, quien habría intentado hacer pasar el hecho como un suicidio. Este miércoles, en tanto, fue asesinada en Berisso a puñaladas una mujer de 49, a manos de su pareja, quien intentó quitarse la vida.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.