
Afirman que es inminente un nuevo ajuste en el precio de los combustibles

El gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Guillermo Lego, afirmó este jueves que en las próximas horas se registrará un aumento del 1,7% promedio en los precios de los combustibles.
Según el dirigente, el incremento en los precios debería concretarse a partir desde el viernes o el sábado. ¿La razón? La actualización de uno de los impuestos sobre los combustibles, algo que se venía postergando pero que se hará efectivo este 15 de enero.
La semana pasada, el Secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles había anticipado que el nuevo aumento sería aproximadamente del 1%. “Los precios no están atrasados, lo que sucede es que hay nuevos elementos que se van sumando e inciden en el precio final, como el aumento de los impuestos que tendrá lugar en los próximos días. Cuando hay nuevas variantes en los elementos que constituyen a los precios, hay un traslado directo a los carteles”, había afirmado Raúl Castellanos en diálogo con Radio Nacional Córdoba.
Lego, en una nota publicada por el diario La Voz de San Justo, también aseguró que hay "otros elementos que están dando vueltas" e indicó que el precio internacional del crudo está "levantando también", por lo que podría haber una incidencia en los precios domésticos.
Diferenciándose con la visión de Castellanos, el titular de Cecha afirmó este jueves que dependiendo de la petrolera, hay "un atraso" en los precios de los combustibles que "varía entre el 8% y el 11%".
Noticia relacionada:


Ocho meses sin Delicia Mamani: vuelven a reclamar celeridad en la causa para encontrarla

Buscan a una mujer de 57 años que tiene botón antipánico, pero está desactivado

El “Dibu” Martínez analiza la posibilidad de “dar un paso al costado” en la Selección

Prorrogan la presentación de la declaración jurada de Ganancias, pero el pago vence en una semana

¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?

Semana negativa para los mercados: aumento del riesgo país con acciones y bonos en retroceso

La inflación mayorista de junio fue de 1,1% en junio y en un año acumuló 33,7%

La industria argentina no levanta: utilizó el 58,4% de su capacidad instalada en mayo

El consumo privado retrocedió 1,1% interanual en junio y suma siete meses de caída



El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Punilla: un hombre condenado por violencia de género asesinó a su expareja

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia de género

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento








