La Cámpora se movilizará el sábado para reclamar por la libertad de Milagro Sala

El kirchnerismo marchará hasta las inmediaciones de la Corte Suprema para reiterar el pedido por liberación de la líder de la Tupac Amaru, detenida en Jujuy desde hace cinco años.

Política 14/01/2021
Milagro Sala by Press
Milagro Sala está presa hace cinco años. El sábado a las 12, el kirchnerismo movilizará para pedir su liberación. Foto: archivo

El kirchnerismo marchará el próximo sábado a la Corte Suprema de Justicia para insistir en el reclamo de liberación de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida en Jujuy desde hace cinco años.

La convocatoria es para el sábado a las 12 en el cruce de la avenida 9 de Julio y Alsina, y fue realizada por La Cámpora, que considera que la dirigente jujeña es una "presa política" y responsabiliza por su detención al gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales.

El secretario general de la agrupación kirchnerista y ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque, fue uno de los dirigentes que difundió el llamado a la movilización a través de la red social Twitter, bajo la consigna "Milagro Sala, 5 años presa política".

El kirchnerismo ya había reclamado la excarcelación de Sala esta semana a través de una carta abierta firmada por funcionarios, dirigentes políticos y sociales de ese espacio que consideran que la líder de la Tupac Amaru es víctima de una "persecución política, judicial y mediática".

Bajo el título "Por una democracia sin presas y presos políticos", la carta señala como "autores políticos, intelectuales y judiciales" de la situación de Sala a Morales y al Tribunal Superior de Justicia de Jujuy.

La misiva fue firmada por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak y el líder de la CTEP y el Frente Patria Grande, Juan Grabois, entre otros.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

Libertad a Milagro Sala 2A cinco años de su detención, piden por la libertad de Milagro Sala
Milagro SalaEste sábado se cumplen 5 años de la detención de Milagro Sala y habrá actividades

Te puede interesar
Lo más visto