Cayó al mar el avión desaparecido en Indonesia: tenía 62 personas a bordo

Mundo 09/01/2021
Su rastro se había perdido cuatro minutos después de haber despegado de Yakarta, la capital del país, rumbo a Pontianak. Según las autoridades, no hay sobrevivientes.
Avión indonesia by EFE
Un vocero de la agencia indonesia de búsqueda y rescate indicó que ya se hallaron restos del aparato. Foto archivo: EFE

Las autoridades de Indonesia confirmaron que se estrelló el Boeing 737 que había desaparecido del radar cuatro minutos después de haber despegado de Yakarta, la capital del país, con 62 personas a bordo.

El avión, un Boeing 737-500 de la compañía Sriwijaya Air, tenía como destino el aeropuerto de Pontianak en la isla de Borneo, ubicado a poco más de una hora de vuelo de Yakarta. Llevaba 56 pasajeros y seis tripulantes.

Un vocero de la agencia indonesia de búsqueda y rescate precisó que el Boeing se estrelló en el Mar de Java. Agregó que ya se hallaron restos del aparato.

El sitio especializado Flightradar24 informó que el último contacto con el Boeing se produjo a las 14.40 hora local (las 4.40 de la Argentina), apenas cuatro minutos después de la partida desde el aeropuerto internacional Soekarno-Hatta, en Yakarta.

Flightradar24 dio a un conocer un dato estremecedor: según el tracking del vuelo, el avión bajó casi diez mil pies de altura (poco más de 3 mil metros) en menos de un minuto. En ese momento se encontraba sobre el mar.

"Encontramos restos humanos, chalecos salvavidas y otros elementos del avión", contó el capitán de uno de los buques de la Guardia Costera de Indonesia desplegados para ubicar al avión, en declaraciones a un canal local de televisión.

El avión desaparecido es un Boeing 737-500 de más de 26,7 años de antigüedad. Su primero vuelo fue el 13 de mayo de 1994 y antes de operar para la indonesia Sriwijaya Air -que lo sumó a su flota en 2012- voló para dos compañías estadounidenses.

Te puede interesar