Carlos Paz: buscan crear la carrera de trabajadores de la salud municipales

ATE Córdoba presentó este jueves un proyecto para el municipio carlospacense adhiera a las Leyes Provinciales 7625 y 7233 que regulan la Salud Pública en el territorio provincial.

Córdoba 07/01/2021
ate carlos
ATE Córdoba presentó esta tarde un proyecto para que la Municipalidad de Carlos Paz adhiera a las Leyes Provinciales 762 Foto: ATE.

Bajo el mecanismo participativo de la Banca del Ciudadano, ATE Córdoba presentó esta tarde un proyecto para que la Municipalidad de Carlos Paz adhiera a las Leyes Provinciales 7625 y 7233 y cree una comisión para la creación de un Estatuto y Carrera para trabajadoras/es de la Salud Municipal.

Pedimos la banca del ciudadano para hacer la presentación a las autoridades de algo que es extremadamente necesario en el ámbito público municipal: un estatuto y una carrera. Creemos que por la particular situación que estamos viviendo en cuanto a la pandemia y a los altísimos niveles de precariedad que viven quienes garantizan la primera línea de atención tanto en el Hospital Sayago, como en los CAPS y otras dependencias de Salud Pública Municipal, debemos comenzar por ahí", expresó Federico Giuliani, Secretario General de ATE Córdoba.

Y agregó: "Sin embargo, la regulación del trabajo y la carrera para poder progresar en la estructura administrativa local son derechos que el conjunto de las trabajadoras y trabajadores del Estado local adolecen y que deben ser garantizados por el Municipio. Para ello hacen falta acuerdos que incluyan a quienes representamos por libre elección a las y los trabajadores municipales en todas sus áreas”.

“La estabilidad y el progreso son derechos que se les ha negado a quienes componen el organigrama municipal en la Villa y ello debe revertirse, paso a paso, poco a poco, y ahí estará ATE para acompañar y, con propuesta e iniciativa, servir a la organización de las y los trabajadores por lo que es justo”, completó.

A continuación, copia del proyecto de Ordenanza que será presentada ante el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz:

descarga (1)

Noticia relacionada:

conflicto hospital sayago BambacoopVolanteada en teatros para visibilizar conflicto en el hospital de Carlos Paz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto